Certificación de la Junta Rota renueva la catalogación de Municipio Turismo

  • El Ayuntamiento ha debido acreditar, entre otros aspectos, que el Castillo de Luna recibió en 2018 casi 150.000 visitas, una cifra que quintuplica la población local. 

El Palacio Municipal Castillo de Luna, uno de los principales atractivos turísticos de Rota. El Palacio Municipal Castillo de Luna, uno de los principales atractivos turísticos de Rota.

El Palacio Municipal Castillo de Luna, uno de los principales atractivos turísticos de Rota.

Rota ha renovado su catalogación como Municipio Turístico por parte de la Junta de Andalucía, según ha informado el Gobierno local destacando que “supone no sólo un incentivo para la economía local, sino también una muestra de calidad en materias como seguridad ciudadana, limpieza, movilidad y tráfico en meses en los que se llega a triplicar la población”.

Para lograrlo “ha sido clave, entre otros aspectos, el número de visitas de uno de los principales reclamos turísticos de Rota, el Palacio Municipal Castillo de Luna, que recibió 149.312 visitas en 2018, un dato que quintuplica la población de Rota”. También la cifra de pernoctaciones en julio, agosto y septiembre: 10.699, según Horeca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios