Proceso judicial por tiroteo en Chipiona Los detenidos, de origen francés, pasan hoy a disposición judicial en Sanlúcar

  • La tortura a los chipioneros se produjo tras robarles hachís en una 'guardería'.

Los detenidos como presuntos responsables de la muerte del chipionero M.J.R., de 39 años, y de causar heridas de gravedad a dos amigos, uno de ellos, A.G.A. que se debate entre la vida y la muerte en el Puerta del Mar, con cuatro fracturas craneales abiertas, pasarán mañana miércoles a disposición judicial en los juzgados de Sanlúcar.

Finalmente fuentes consultadas por este diario han confirmado que la nacionalidad de cuatro de los detenidos es francesa de ascendencia africana, y no portuguesa como se había comentado en un principio. A estos cuatro hay que añadir un marroquí, que fue el encargado de arrojar a estas tres personas a la vía desde una Ford Transit de color blanco. Estas mismas fuentes, tras una información adelantada por El Español, reconocieron que el suceso había tenido como origen lo que en el argot policial se conoce como un vuelco, es decir, narcos que roban a otros narcos.

Los franceses llegaron hasta la provincia de Cádiz con información de primera mano y localizaron a los chipioneros, que presuntamente estarían a cargo de una guardería de hachís tras un alijo introducido por la desembocadura del Guadalquivir.

Aunque en un principio se habló de heridas por arma de fuego ayer este medio ya informó que las tres víctimas presentaban numerosos golpes y heridas. El fallecido tenía un corte profundo en el pecho realizado con un cuchillo de grandes dimensiones. Fueron torturados durante al menos tres horas, posiblemente para que explicaran la situación de otras guarderías de droga que poder localizar. Finalmente se les subió a la furgoneta y se les lanzó a la carretera. Son los métodos más crueles de las mafias del narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios