Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

incidencias

El viento obliga a retirar las placas solares de una vivienda en El Gastor

Uno de los bomberos retira las placas solares afectadas por el vendaval.

Uno de los bomberos retira las placas solares afectadas por el vendaval. / CPBC

Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han participado durante esta mañana en el desmontaje de una instalación de placas solares en una vivienda de la calle Naranjo de El Gastor, ante el riesgo de que pudiera caerse. Así lo ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota en la que ha precisado que ha sido sobre las 6,45 horas de la mañana cuando se recibía un aviso que alertaba de que dicha estructura "parecía estar suelta, suponiendo un grave peligro ante su posible caída". Una dotación de bomberos perteneciente al parque de El Gastor se ha trasladado hasta el lugar y, en una primera inspección, confirmaba que la estructura de estas placas, ubicadas junto a un depósito de 500 litros de agua, se encontraba "suelta, con inminente peligro de caída", al tiempo que constataba "daños en las tejas del forjado". Ante esta situación, bomberos del Consorcio decidió retirar la instalación y proceder a su desmontaje mediante un "laborioso despiece" que ha llevado más de cuatro horas, durante las cuales los bomberos se han ayudado de equipos de protección individual (EPI) de altura, varias cuerdas y herramientas de mano. Finalmente, la actuación concluía a las 11,25 horas, con el regreso de la dotación al Parque de Bomberos de El Gastor.

AVISO AMARILLO POR VIENTO, LLUVIA Y FENÓMENOS COSTEROS

Desde el CBPC han recordado al hilo de esta actuación que varios puntos de la provincia de Cádiz se encuentran hoy bajo aviso amarillo por viento, lluvia y fenómenos costeros, y han realizado "un especial llamamiento a la precaución durante estos días".

En este sentido, desde el Consorcio de Bomberos recomiendan retirar en balcones y ventanas "los objetos que pueden caer a la calle", así como recoger los toldos, revisar que en la fachada "no haya cascotes sueltos". A la hora de andar por la calle, el Consorcio de Bomberos aconseja ser "precavido" y alejarse de cornisas, balcones, árboles o "cualquier otro elemento urbano" como andamios y grúas. Además, llama a tener "cuidado con las corrientes de viento" y a mantener "las puertas y ventanas cerradas", dado que "los portazos pueden causar accidentes y rotura de cristales que en ventanas exteriores pueden caer a la calle".

En zonas costeras, los bomberos piden evitar acercarse al mar y ser "muy precavidos", al tiempo que llaman a mantener la atención mientras se va conduciendo, "especialmente si vas a adelantar", apostillan desde el Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios