Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Antonio Lucas trae su 'Vida de santos' a la Fundación Bonald

  • La institución acogerá este viernes la presentación del último libro del periodista madrileño

La Fundación Caballero Bonald acogerá este viernes una nueva actividad enmarcada en el Ciclo Letras Capitales, organizado por esta institución y el Centro Andaluz de las Letras. Se trata de la presentación del nuevo libro de Antonio Lucas, 'Vida de santos', que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde con entrada libre y gratuita. Esta actividad contará además con la poeta jerezana Josefa Parra como presentadora.

En este libro, Antonio Lucas refleja la vida de un puñado de torcidos, de extraordinarios perdedores y luminosos derrotados que dejaron antes de morir la huella de su talento en unos folios, una película, unos cuadernos o unas piedras talladas. Unos murieron jóvenes, muchos murieron olvidados. Algunos están vivos, pero en todos ellos hay algo común: son seres excepcionales. Sus vidas están en el alambre de la inteligencia. Estas existencias tienen su propia santidad: sus estigmas, sus llagas, sus éxtasis y sus milagros. Y en todos los casos, la mirada de Antonio Lucas ilumina la zona oscura de los personajes.

El autor nació en Madrid en 1975 y es licenciado en Ciencias de la Información, desempeñando su profesión desde 1996 trabaja en el diario El Mundo de Madrid, donde actualmente es redactor de la sección de Cultura y columnista de opinión. Asimismo, ha publicado los libros de poesía 'Los desengaños' (Premio Loewe 2014), 'Los mundos contrarios' (XXX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, Visor, 2009), 'Las máscaras' (DVD Ediciones, 2004), 'Lucernario' (Premio El Ojo Crítico 2000), 'Antes del mundo' (Accésit del Premio Adonáis de Poesía 1995).

Lucas ha sido incluido en numerosas antologías, entre ellas 'Yo es otro', 'Autorretratos de la nueva poesía', 'Veinticinco poetas españoles jóvenes', 'La lógica de Orfeo', 'La inteligencia y el hacha. (Un panorama de la Generación poética de 2000)' o 'Quien lo probó lo sabe: 36 poetas para el tercer milenio', entre otros títulos.

El protagonista del acto en la Fundación Bonald ha escrito también ensayos sobre arte, como 'José María Sicilia', 'Fukushima-Flores de Invierno', 'Soledad Lorenzo', 'Una vida con el arte, Manolo Valdés', 'Esculturas en Nueva York' o el artículo 'La revelación de lo inmóvil', dentro del libro 'Virxilio Viéitez' (Fundación Telefónica, 2010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios