Flamenco

Antonio Rey, elegido a través de las redes, por el mejor concierto de la Bienal

  • La reivindicación, surgida de Gerardo Núñez y que pedía "respeto para los guitarristas", ha tenido buena acogida entre profesionales y aficionados

Antonio Rey, en su última actuación en la Bienal. Antonio Rey, en su última actuación en la Bienal.

Antonio Rey, en su última actuación en la Bienal. / Raúl Caro/EFE

Hace apenas unos días, una vez conocidos los Giraldillos de la Bienal 2020, un grupo de guitarristas, liderados por Gerardo Núñez, manifestaron en redes sociales su decepción por el hecho de que, pese a haber participado en la cita de flamenco sevillana un buen número de guitarristas, se había obviado el Giraldillo al toque. El jurado tan sólo había premiado al Giraldillo al toque de acompañamiento, que en esta ocasión había recaído en el jerezano Alfredo Lagos.

"No nos vamos a quedar parados y que nos traten de cualquier forma, vamos a otorgar el Giraldillo al toque al mejor concierto de la Bienal 2020", declaró Gerardo Núñez quien animó a guitarristas y aficionados a la guitarra a llevar a cabo una votación online a través de internet. Así nació el premio al Mejor Concierto de la Bienal 2020.

Con esta espontaneidad y contundencia surgió este movimiento que proponía para votar a Rycardo Moreno, Daniel Casares, Dani de Morón, Javier Patino, Joselito Alcedo, José del Tomate, Manuel de la Luz y Antonio Rey.

Finalmente, las votaciones (ha habido más de 5.000) han elegido a este último, el jerezano Antonio Rey con dicho premio, que aunque sea a nivel virtual ha agradecido todas las muestras de cariño y valoración hacia su trabajo.

Rey prosigue así con un mes de octubre espectacular, ya que también está entre los finalistas de los Grammy Latinos al Mejor Album de Música Flamenca que se entregarán en noviembre por su disco 'Flamenco sin fronteras'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios