Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Literatura

El Ateneo de Jerez celebrará este jueves un recital poético y en lengua de signos

  • La actividad está organizada junto a la Asociación de Personas Sordas de Jerez y contará con la presencia de varios escritores

La escritora Dolors Alberola.

La escritora Dolors Alberola. / Miguel Ángel González (Jerez)

Este jueves, 3 de octubre, a las 20,00 horas, y en la sede del Ateneo de Jerez (calle San Cristóbal, 8), el Ateneo de Jerez y la Asociación de Personas Sordas de Jerez realizarán un recital poético bajo el título ‘Versos al aire’, en el que diferentes escritores de nuestra ciudad ofrecerán un recital poético que será interpretado en lengua de signos española. La entrada es libre hasta completar aforo.

El recital ‘Versos al aire’ pretende facilitar el acceso a la poesía no sólo a la población oyente como viene siendo habitual en los recitales que realiza el Ateneo de Jerez, sino también a la población sorda por lo que los versos serán interpretados simultáneamente en Lengua de Signos Española. Es por ello que este recital ha sido organizado por el Ateneo de Jerez en colaboración con APESORJE (Asociación de Personas Sordas de Jerez). Participarán los poetas Josefa Parra, Manuel Saborido, Sergio Moreno, Dolors Alberola, Francisco Márquez, Maribel Tejero y Patrizio Pérez. Con sus textos, estos escritores, naturales o afincados en Jerez, ofrecerán la lectura de poemas propios que podrán, simultáneamente, disfrutarse en lengua de signos española, ofreciéndose en este recital accesibilidad literaria a las personas sordas y una singular interpretación visual de los poemas a los asistentes oyentes.

El recital contará igualmente con la guitarra de Juan Bautista Pino, que aportará musicalidad a un acto lleno de plasticidad que pretende ofrecer calidez literaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios