Cultura

Campo Baeza, en la Feria de Verona

  • El arquitecto vallisoletano recibirá un premio por su edificio del Consultivo que proyectó en Zamora

El pabellón para Pibamarmi en la feria Marmomacc de Verona 2013 ha sido proyectado por el arquitecto español Alberto Campo Baeza, que ha recibido en esa misma feria el International Award Architecture in Stone 2013 por el edificio del Consultivo de la Junta de Castilla y León en Zamora frente a la Catedral.

El Pabellón para Pibamarmi es una materialización del poder de la gravedad sobre la luz. Consiste en una enorme piedra de travertino nocciola suspendida en el aire a sólo 1,90 metros de altura en el centro de un cubo de luz, con el suelo de espejo. Al pasar bajo piedra tan grande y tan baja se siente físicamente la compresión producida por el peso.

Campo Baeza, muy relacionado con Cádiz y con obras en la capital, es catedrático de Proyectos de la ETSAM y es un arquitecto de prestigio internacional que ya hizo el premiado pabellón para Pibamarmi en el Marmomacc 2009.

Un total de 478 originales procedentes de todo el mundo se han presentado a la LXII edición del Premio Planeta de Novela, que se fallará el próximo 15 de octubre en la tradicional velada literaria que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios