Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Academia San Dionisio

Comienza el ciclo 'Jerez, siempre' con la arquitectura del vino

Momentos antes de la conferencia de José Manuel Aladro.

Momentos antes de la conferencia de José Manuel Aladro.

La Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras celebró días atrás la toma de posesión como académico correspondiente José Manuel Aladro Prieto, doctor arquitecto, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

Además, esta sesión coincidió con el inicio del ciclo ‘Jerez, siempre’, que se desarrollará durante losmeses de enero y febrero. La presentación del nuevo académico estuvo a cargo de Andrés Luis Cañadas  Machado, académico de número y secretario de Honor de esta Corporación.

Aladro Prieto ofreció una conferencia sobre 'Arquitectura, ciudad y vino. La planificación urbana del jerez'.

Las próximas citas serán el 4 de febrero, con Agustín García Lázaro, profesor y miembro del CEHJ, que hablará de 'Caminería antigua y medieval en torno a Jerez. Un recorrido histórico y geográfico', que será presentado por Eugenio J. Vega Geán.

El 11 de febrero será el turno de Javier E. Jiménez López de Eguileta, historiador y miembro del CEHJ, con 'Los Amigos de la Biblioteca de la Colegial (1935-1936). La gran oportunidad perdida'. Será presentado por Juan Félix Bellido, presidente del CEHJ.

El ciclo concluirá el 18 de febrero con Ramón Clavijo Provencio, director de la Red de Bibliotecas Municipales y miembro del CEHJ, que tratará de 'El discreto encanto de una biblioteca singular: vivencias de un bibliotecario entre códices medievales y viajes oceánicos'. Contará con la introducción de Francisco Antonio García Romero.

Las sesiones son de entrada libre hasta completar aforo, a las 19,30 horas, en la sede de la Academia, en Calle Consistorio, 13. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios