Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cine

Comienzan las proyecciones de la III Muestra de Cortos ‘Proyecta Jerez’ en Sala Paúl

  • Las sesiones se desarrollarán los días 21, 22, 23 y 30 de enero, a las 20 horas, con entrada libre a más de una treintena de obras

Cartel de 'Una noche con Juan Diego Botto'. Cartel de 'Una noche con Juan Diego Botto'.

Cartel de 'Una noche con Juan Diego Botto'.

La Delegación de Juventud dará inicio este martes, día 21 de enero, al programa de proyecciones de la III Muestra de Cortos ‘Proyecta Jerez’. Este ciclo ofrece la posibilidad de disfrutar de más de una treintena de cortometrajes, seleccionados por el jurado entre casi 700 títulos presentados.

Las proyecciones de los cortometrajes seleccionados por el jurado tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de enero, en la Sala Paúl, a partir de las 20 horas. El público podrá puntuar sus cortometrajes preferidos entre los 32 que podrán visionarse, y los más votados por el público participarán en una nueva sesión de proyecciones el jueves 30 de enero.

Las proyecciones previstas para el martes incluyen un candidato al mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya, como es ‘Una noche con Juan Diego Botto’, de César F. Calvillo y Teresa Bellón. El público asistente podrá disfrutar también del corto ganador del concurso de microcine Planeta Verde, titulado Crisis, de Cesare Maglioli. Las proyecciones de la tarde incluirán también los cortometrajes ‘Cocodrilo’, de Jorge Yudice; Infraganti, de Nitya López Saitva; Cariño, de Ángel Gómez Hernández; Robarte una noche, de Fernando Vera; Luz Verde, de Juanma Díaz; El Bosque del Silencio, de Pedro Pacheco; A plena luz del día, de Isra Calzado; y La Noria, de Carlos Baena.

El miércoles, las proyecciones serán las siguientes: Uno, de Javier Marco Rico; Trans, de Ángel Puado (Premio del Público en el I Festival de cine Trans de Alicante); La tercera parte, de Alicia Albares y Paco Cavero; Places, de Claudia Barral; Cuerpos habitados, de Laura Dafne; Ipdentical, de Marco Huertas, Eran otros tiempos, de Alejandro Talaverón (Primer premio en el III Concurso de Producciones Artísticas+Igualdad-Violencia); Monstruos en el silencio, de Luisa Medina; Candela, de Gabriel Carrasco (Premio a la Creación Audiovisual Andaluza en el Festival contra la Violencia de Género de Jaén); y Viudas, de María Guerra.

La tercera tarde de proyecciones será el jueves, con las siguientes propuestas: Kant, de Isaí Escalada; El secreto de las sombras, de José Antonio Sánchez; Hacia la tormenta, de Jesús Díaz; El Dol (El luto), de Joel Muñoz; Lotería, de Salvador Díaz; Vacío, de Alfredo Lamas y Juanma F. Pozo; Divorcio, de Bárbara Santa Cruz; Cactus, de Lidia Milette Artigas; La soledad de la señora Vila, de María José y Cristina Martín; La mejor película de la historia, de Juan Francisco Fernández; Si no puedes, de Álvaro Robles; y Gente que no sabe lo que quiere, de Alejandro González.

El público asistente tendrá ocasión de votar los cortos proyectados, y los que más gusten, volverán a proyectarse el día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios