Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Comienzan las XXVI Jornadas de Historia de Jerez

El director del IAPH, Juan José Primo Jurado, junto a la imagen del Cristo del Perdón, del convento de Santa María de Jesús en Sevilla

El director del IAPH, Juan José Primo Jurado, junto a la imagen del Cristo del Perdón, del convento de Santa María de Jesús en Sevilla / M. G. (Sevilla)

Las Jornadas de Historia de Jerez cumplen su XXVI edición y se celebrarán del 24 al 28 de mayo de 2021. Organizadas por el Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ) Y el Centro del Profesorado Jerez (CEP), este año están dedicadas al ‘Arte y patrimonio en Jerez: Miradas sobre la Cartuja de Santa María de la Defensión’. Esta convocatoria por razones sanitarias será telemática, proporcionándose solo a los inscritos dirección de enlace para asistir a las ponencias en el momento oportuno.

El programa lo abrió este lunes Juan José Primo Jurado (director del IAHP) y José Luis Gómez Villa (Centro de Intervención en el Patrimonio IAHP). Hablaron de ‘Claves para la lectura patrimonial del conjunto Monumental de la Cartuja de Santa María de la Defensión’.

Este martes, 25 de mayo, a las 19,00 horas, Inmaculada Gavira Vallejo (profesora IES ‘Columela’ de Cádiz. Presidenta de la asociación Hespérides) y José Antonio Chilía Gómez (Museo Provincial de Cádiz) hablarán de ‘Zurbarán: la blanca Transparencia’.

Las Jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y de Diario de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios