Diario de Jerez entrega el premio de 'La viñeta con más compás'
El ganador recibió una guitarra diseñada por Moraíto Chico en Alcampo Jerez
El aficionado al flamenco Juan Antonio Moreno Jiménez recogió ayer en Alcampo la guitarra sorteada por Diario de Jerez entre las 529 personas que participaron en el concurso 'La viñeta con más compás', patrocinado por Alcampo y Diario de Jerez.
El premio era una preciosa guitarra diseñada por el legendario tocaor Moraíto Chico, donada para la ocasión por los hijos del fallecido artista, Diego del Morao y Manuel del Morao, que también acudieron a la entrega del trofeo, acompañados por el gerente de Diario de Jerez, Miguel Berraquero, el director de Alcampo Jerez, Etienne Decornet y miembros del jurado: El dibujante Pedro Carabante 'Peri' y el encargado de la sección de pescadería del centro comercial, José María Álvarez Quijano. Los otros dos componentes que ayudaron a elegir la viñeta ganadora fueron uno de los hijos del artista, Manuel del Morao, y el periodista de Diario de Jerez Francisco Sánchez Múgica.
El concurso, en el que se pudo participar durante un mes, trataba de que los lectores internautas de Diario de Jerez rellenaran los bocadillos en blanco de una viñeta firmada por 'El Peri'. El dibujante explicó durante la entrega que lo que buscaban era sobre todo "originalidad y creatividad. La elegida tenía espontaneidad y 'gracieta', además de tocar un tema actual como es el paro".
Por su parte, el ganador del premio resultó ser un gran amante del flamenco, por lo que cuando fue informado de que había ganado la guitarra "no me lo podía creer. Para mí es un sueño cumplido, porque tengo una guitarra muy antigua, y no me podía permitir comprarme una nueva. Ha venido como regalada del cielo". Juan Antonio Moreno, que pertenece a la comunidad cristiana de Federico Mayo en la parroquia de San Rafael, dejaba claro que "la guitarra nos acompañará en la obra social. Mañana (hoy para el lector) vamos a ir a la cárcel a enseñar canciones a los presos y ella vendrá con nosotros".
En el momento de la entrega, los hermanos Morao explicaron el sentimentalismo ligado al instrumento. Diego del Morao recalcó que "esta guitarra cumplirá la función que mi padre pretendía cuando la diseñó, que cayera en manos de personas amantes de la música y del flamenco".
No hay comentarios