Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Diego de los Santos inaugura mañana 'Bulerías' en Damajuana

  • Obras pictóricas y audiovisuales componen una muestra que estará abierta todo el Festival

El autor de la exposición, Diego de los Santos.

El autor de la exposición, Diego de los Santos.

La Sala Damajuana acoge desde mañana y hasta el próximo 11 de marzo la exposición de pintura y audiovisual 'Bulerías', que ha realizado el artista jerezano Diego de los Santos Mateos.

El proyecto se centra en este palo flamenco tan jerezano, del que se ha elegido su compás ternario para "repetir tres formas negras en toda las obras; negro, como oscuro es el flamenco; rancio, profundo, nocturno… pero a su vez de colores intensos, como intenso es el flamenco", explica su autor.

Los guiños de la bulería "que los hace en zig zag y en plan burla" aparecen en cada obra, además de una serie de vídeos singulares, donde aparecen algunos artistas significativos, creados por el mismo autor, en el que esas formas parecen que cobran vida y bailan al compás de bulerías.

Diego de los Santos Mateos nace en Jerez de la Frontera en 1973 y ha estado siempre muy cerca del flamenco gracias a su familia. Es Ingeniero de Caminos de profesión y pintor de vocación, por la que desde los años de la infancia manifiesta un gran interés.

La muestra, compuesta por 53 obras que van desde el carboncillo al óleo, se inaugura oficialmente mañana y podrá visitarse en la sala Damajuana, situada en la calle Francos, de martes a jueves de 20 a 23 horas y de viernes a domingo de 18 a 23 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios