Cultura

Éxito del Ateneo Cultural en las jornadas sobre Blas Infante

  • El presidente de la entidad, Luis Dorantes, subraya la buena acogida de los jerezanos a la cita

El presidente del Ateneo Cultural Andaluz, Luis Dorantes Arjona, ha mostrado su satisfacción por la acogida que han tenido en Jerez las jornadas organizadas con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, desarrolladas a lo largo de todo el mes de febrero.

Por el mesón La Bodeguilla, sede del Ateneo, han pasado los martes y los jueves personalidades relacionadas con el ámbito político, de la cultura, escritores y periodistas. Fue el ex ministro Manuel Pimentel, presentado por el director del Diario de Jerez, David Fernández, quien inauguró estas jornadas. En su intervención destacó la figura de Blas Infante, como padre de la patria andaluza y como persona que luchó por que los propios andaluces tomaran conciencia de su identidad.

También han participado Pedro Ruiz-Berdejo, vicepresidente de la Fundación Blas Infante; el profesor de Filosofía y Letras y miembro del Patronato de la Fundación Blas Infante, Manuel Medina; Rafael Sanmartín, periodista y especialista en Historia; el doctor en Ciencias de la Educación, Manuel Hijano; el antropólogo y secretario de la ZEA (Sociedad para el Estudio Andaluz), Huan Porrah Blanko; la ex concejal Rosa Bautista quien presentó al profesor de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez, Carlos Alberto Chernichero; y el escritor y miembro del Centro de Estudios Históricos de Andalucía (CEHA), Tomás Gutier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios