Cultura

La Federación no estuvo en el concierto de Santiago "por un olvido, una omisión técnica"

El Ayuntamiento de Jerez sí contó ayer con la Federación Local de Peñas Flamencas para presentar la Fiesta de la Bulería. Manuel Moreno, presidente de la entidad, no se mostró en esta ocasión tan molesto con el Consistorio como en días atrás, cuando se quejó en este Diario de que desde la Delegación de Cultura "no se hubiera contado" con la Federación para la organización del concierto del pasado lunes en Santiago, que protagonizaron las peñas de La Bulería y Tío José de Paula. Ayer se sentó en la misma mesa municipal y hasta restó importancia a sus propias declaraciones, incluso deslizó que se habían "tergiversado". El delegado municipal de Cultura, Francisco Camas, calificó el hecho de que la Federación no estuviera presente en ese concierto de "olvido, sencillamente. No se puso el logo por un olvido, una omisión técnica. No hay interés en omitirlo y todo lo que se quiera decir tiene un interés espurio".

A la pregunta de por qué no se contó con la Federación para dicho concierto, Camas calificó de "poco trascendente" dicha cuestión y dejó claro que entre ambas entidades, "las relaciones son magníficas y quien esté pensando en sacarle punta a esto se está equivocando. Y lo digo tajantemente: se está equivocando". Fue Luis Pérez, responsable de la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento, quien contestó la pregunta y aseguró que ambas peñas sólo asesoraron de forma individual. "Como las peñas nos asesoran, pues se ponen los logos. Pero como fue un acto tan acelerado se nos olvidó poner el de la Federación".

Por último, Francisco Camas no contestó sobre si en este tema ha influido ser miembro de una de las peñas que actuaron el lunes, pero sí argumentó que el hecho de que "pertenezca a una de las peñas te hace una idea del delegado de Cultura que tiene el Ayuntamiento. Pertenezco a esa peña desde que nací y nací en un barrio escuchando cantar desde que tengo uso de razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios