Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Feria del Libro se cierra con más de 5.000 visitantes

  • Librerías y editoriales recuperan el nivel de ventas pre pandemia salvo las de segunda mano

La Feria del Libro se cierra con más de 5.000 visitantes en los Claustros de Santo Domingo

La Feria del Libro se cierra con más de 5.000 visitantes en los Claustros de Santo Domingo / Miguel Ángel González (Jerez)

La Feria del Libro 2021 ha cerrado sus puertas este fin de semana con éxito generalizado en cuanto a nivel de ventas y número de visitantes que ha alcanzado la cifra de 5.153 asistentes, en los Claustros. 

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha subrayado que "nos encontramos en el camino adecuado para que la Feria del Libro sea uno de los referentes culturales de la ciudad. Iremos afinando detalles de la mano del sector para esta cita siga creciendo con el paso de las ediciones".

Por parte de las editoriales presentes en la feria se ha destacado un crecimiento importante. Carmen Moreno, de Editorial Cazador de Ratas ha señalado que "hemos superado los datos de 2019 por lo que estamos por encima de las ventas que se hicieron antes de la pandemia". Desde Tierra de Nadie, Pepe Ruiz Mata, ha enfatizado en que "la gente ha respondido. Hemos presentado muchas novedades y el resultado ha sido extraordinario. Esto demuestra que el público de Jerez respalda las acciones atractivas".

En cuanto a las librerías el balance es similar. Adrián Otero, de Librería el Laberinto ha señalado que "es la línea a seguir. Se ha consolidado la feria como evento importante de la ciudad". Paco Román, de Librería Alavera, ha destacado igualmente "el nivel de las actividades, sobre todo, las infantiles. Se ha llenado el aforo e, incluso, hay personas que se han quedado fuera. Y eso hace que recuperemos el nivel de ventas previo a la pandemia". En esa misma línea Sonia Scot, de Librería Baobad, que ha señalado que "nos ha ido bien aunque habría que afinar en la publicidad previa ya que hubo personas que nos visitaron el domingo y se habían enterado tarde".

En una situación opuesta se encuentran las librerías de segunda mano ya que según ha señalado Ana García, de Planeta Zocar, "el nivel de ventas ha sido casi nulo. Hemos mantenido muy buenos contactos y nos encanta participar en la Feria del Libro aunque necesitamos más promoción y mayor duración, ya que nosotros no realizamos presentaciones de novedades. Echamos en falta la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión".

La Feria del Libro se ha desarrollado del 4 al 6 de junio en los Claustros de Santo Domingo con medio centenar de actividades y la participación o colaboración de una treintena de empresas que abarcan el ciclo literario completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios