Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Feria del Libro busca superar esta edición "el listón" del pasado año

  • La cita, que se desarrollará en la plaza del Arenal del 11 al 20 de abril, cuenta además con un amplio programa de actividades complementarias como exposiciones, conciertos, conferencias y teatro

De nuevo la 'Pasión por el libro' inundará plazas, calles y espacios diversos de la ciudad. Un año más el Ayuntamiento ha organizado la edición de la Feria del Libro, que se celebrará entre los días 11 y 20 de abril, en el Arenal, y un amplio programa de actividades complementarias. Propuestas que fueron presentadas ayer por la alcaldesa Pilar Sánchez, acompañada de la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, y el poeta José Mateos.

Así, la alcaldesa señaló que el objetivo de estas actividades, enmarcadas dentro del Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril, es mostrar a los ciudadanos "el apasionante mundo de las letras y la literatura a través de diversos géneros como la música, las artes plásticas, el teatro, la animación, o los cuenta-cuentos, sin renunciar a fórmulas tradicionales como la conferencia, el debate, la mesa redonda o la presentación de libros". "Queremos conseguir -añadió Pilar Sánchez- la recuperación y consolidación de una antigua tradición urbana, apoyar al sector librero y favorecer el acto de adquisición de un libro y alentar la cultura y la palabra escrita".

De este modo, Sánchez reconoció que el pasado año "el listón quedó muy alto, y es que alrededor de 10.000 personas participaron en esta fiesta del libro de 2007".

La Feria del Libro constará de 15 módulos, organizados de forma similar al año pasado, que reunirán a 6 librerías y 5 editoriales, así como a los servicios de publicaciones de distintas instituciones públicas y privadas. Además, como actividades paralelas habrá conferencias y mesas redondas , exposiciones, teatro, música de autor, literatura joven en los bares, ciclos divulgativos y formativos como el programa de actividades de la red de bibliotecas, o las citas con la lectura en las pedanías. Habrá también presentaciones de libros conciertos, pasacalles y cuentacuentos.

La presentación de las actividades se celebró en el Callejón de los Bolos, que acoge una interesante colección de pequeños teatros relacionados con el mundo de los cuentos infantiles, titulada 'Teatros de papel'. Esta actividad, abierta al público en general, también se ha concertado unos días con los centros escolares. Los jerezanos contarán también con una muestra en la calle Larga titulada 'Caricaturas y versos', mientras que la Sala Compañía acogerá desde el 15 de abril una exposición dedicada a Luis Cernuda, que llega gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además, Pescadería Vieja expone hasta el día 30 de abril el arte contemporáneo de Joâo Vieira.

10.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios