Cultura

Fernando Pinteño, finalista en la Bienal de Cartelismo

La diseñadora de Polonia Angelika Jaglinska es la ganadora del 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón, dotado con 10.000 euros en metálico. El cartel será imagen de la bodega en los próximos dos años.

El 1º Accésit Autoridad Portuaria de Vigo ha recaído en el artista gráfico de Israel Guillermo Fridman; el 2º Accésit ha correspondido a Toni Pontí Ibars (Lleida) y la Mención Especial ha reconocido un original de Joonas Vähäkallio (Finlandia). Cada uno de estos premios está valorado en 2.000 euros. Bodegas Terras Gauda ha repartido, en total, 16.000 euros en premios en metálico.

El diseñador jerezano Fernando Pinteño ha sido uno de los 37 finalistas seleccionados por el jurado el pasado 30 de octubre. Los trabajos proceden de Israel, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Alemania, Croacia, Italia, Portugal, España y Argentina. José Mª Cruz Novillo ha sido el profesional invitado del jurado, que ha destacado la calidad artística y la diversidad gráfica de los 1.310 originales de 59 países participantes en la Bienal.

La aportación de profesionales muy valorados, la implicación de las mejores universidades de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Reino Unido, Italia, Japón…. y de colectivos integrados por los artistas gráficos más destacados han contribuido al reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios