Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Fernando Savater gana el Premio Primavera con una parodia de la vida cultural

En su novela 'Los invitados de la princesa' el filósofo conjuga la tradición con la modernidad

Efe / Madrid

01 de marzo 2012 - 05:00

El filósofo y escritor Fernando Savater ganó ayer el Premio Primavera de Novela con 'Los invitados de la princesa', una parodia crítica e inteligente de la vida cultural y universitaria, en la que, según el jurado, "se conjuga tradición y modernidad" y "se despliega ironía, humor y mordacidad satírica".

El jurado que ha fallado este premio, dotado con 200.000 euros y convocado por Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha estado presidido por Ana María Matute, que no pudo asistir al acto por estar convaleciente de "una pequeña enfermedad", y ha estado compuesto también por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, como secretaria sin voto.

La novela, profundamente savateriana, según Basanta, "está llena de guiños y complicidades" y atraerá a todo tipo de lectores. Hay en sus páginas intriga, suspense, entretenimiento y relatos fantásticos. "Es una gran parodia hecha con inteligencia", dijo Soler.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último