Cultura

El Festival de Títeres comienza una XXIV edición “muy segura”

  • El programa, con más de 30 funciones, se desarrollará hasta este jueves en barriadas rurales y desde el día 9 al 12 de octubre en diferentes plazas del centro de la ciudad

Una de las representaciones de 'La gotera de lazotea'.

Una de las representaciones de 'La gotera de lazotea'.

Código QR del programa. Código QR del programa.

Código QR del programa.

“La cultura es segura”. Lo dice Eva Serna cuando habla de la celebración, un año más, del Festival Internacional de Títeres, que tiene lugar desde este miércoles hasta el 12 de octubre. En esta XXIV edición no acudirán compañías extranjeras, pero el nombre del Festival se ha mantenido tal cual. Sí vendrán de toda España a ofrecer sus propuestas, todas al aire libre, en zonas acotadas, con entrada libre, que se hará por orden de llegada y sin reserva previa. Y todos los niños deberán estar acompañados por un adulto. Asimismo, habrá numerosos colaboradores que acomodarán al público en sus asientos. “Contamos con todas las medidas de seguridad. Todo es seguro”, asegura Eva, de 'La gotera de lazotea'.

Catorce compañías, con 15 obras distintas y más de una treintena de funciones, donde además se potenciará la presencia de propuestas jerezanas. Un Festival que se inició este miércoles en Los Albarizones y Vallesequillo, que continuará este jueves en Rajamancera, Pago San José y San José Obrero, a las 19 horas. A partir de este 9 de octubre, y hasta el lunes 12, el programa se trasladará al centro de la ciudad en la plaza de las Angustias, Arenal, Alameda del Banco y Doña Blanca (delante del Mercado).

Funciones de mañana y tarde, desde las 12 hasta las 20,30 horas, cuyo programa se puede consultar en el código QR que acompaña la noticia o en la web lagoteradelazotea.es. “Son muchos años organizando el festival y nunca hemos tenido ningún problema. Es un público familiar, muy respetuoso, y seguro que en esta ocasión también lo será. Invito a todo el mundo a que venga, a que se dé un paseo por el centro porque además va a hacer muy buena temperatura”. El Festival Internacional de Títeres cuenta con la dirección y realización de ‘La gotera de lazotea’, y la organización por parte del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios