Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Fundación Ory inaugura un ciclo de cine sobre la figura del escritor en la gran pantalla

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la librería-café La Clandestina, organiza, a partir del martes de la próxima semana un ciclo de cine que abordará, durante todo el mes de julio, la biografía de cuatro relevantes figuras literarias a través de cuatro películas.

El ciclo, coordinado por Javier Vela, se enmarca en un programa de fomento de la lectura que la Fundación Carlos Edmundo de Ory propone para intentar acercar a los ciudadanos el gusto por los libros y la literatura, y así, como ellos afirman, atraer a nuevos públicos a través de un enfoque participativo, didáctico y multidisciplinar.

El programa del curso se organiza en torno a proyecciones de las películas seleccionadas precedidas de una breve presentación en la que los comentaristas apuntarán ideas sobre la obra.

La primera sesión tendrá lugar el martes 8 con la proyección de Las horas, que trata sobre la compleja personalidad literaria de Virginia Woolf, y que contará con la intervención de la profesora Noelia Vázquez. En la segunda sesión tomará protagonismo la película Bright Star y el escritor John Keats, con la intervención de Inmaculada Moreno. La tercera sesión tratará de la película Sylvia y sobre la poeta Sylvia Plath, con la intervención de José Manuel García Gil. El último acto del ciclo será la proyección de la película Tierras de penumbra sobre el novelista C.S. Lewis, mientras que la intervención correrá a cargo de Mª Ángeles Robles.

Las cuatro películas programadas se proyectarán los martes 8,15,22 y 29 de julio, a las 20:00 horas, en la sala Aramburu del Centro Cultural Reina Sofía. La asistencia a los actos es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios