Cultura

La Generalitat pagará la mitad de la promoción de 'Timecode'

La Generalitat aportará 25.000 euros para la campaña de promoción en Estados Unidos del cortometraje Timecode, uno de los cinco nominados en esta categoría en los Premios Oscar de este año.

El director del cortometraje, Juanjo Giménez, se ha reunido con el conseller de Cultura, Santi Vila, para establecer acuerdos de cara a "defender el corto" y conseguir que los académicos estadounidenses lo vean: "En los Oscar, los cortos quedan apartados del foco mediático, por lo que se les tiene que cuidar", ha insistido Giménez.

La cinta compite al mejor cortometraje en la próxima edición de los Oscar

El director catalán ha explicado que la promoción consistirá en realizar diversas proyecciones en Los Angeles (California), Washington D.C. y Austin (Texas), además de reuniones con agentes y otras personalidades de Hollywood, lo que supone unos costes extraordinarios para el cortometraje.

"El corto tiene un presupuesto austero y esta campaña supera con creces lo que podemos asumir, por lo que toda ayuda es bienvenida", ha asegurado Giménez.

Con los 25.000 euros, Timecode cubre la mitad de su presupuesto estimado para estas semanas previas a la gala de los Oscar, aunque no se descarta que puede ampliarse.

Vila ha subrayado que, independientemente de si gana o no, "el éxito ya es ahora" y ha asegurado que su consejería tiene un compromiso total con el cortometraje, al que se le dará un apoyo institucional "que va mucho más allá de la dotación estrictamente económica". El consejero ha aprovechado la reunión para felicitar a Giménez y su equipo y ha celebrado que el talento catalán se traduzca "en productos reconocidos académica e internacionalmente".

Timecode competirá por la estatuilla dorada el próximo 26 de febrero en Los Angeles y competirá contra Ennemis intérieurs (Selim Azzazi), La femme et le TGV (Timo von Gunten), Silent Nights (Aske Bang) y Sing (Kristóf Deák).

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