Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Guadalcacín presenta su Otoño Cultural con casi una decena de propuestas

  • La programación comenzará el 19 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre

La alcaldesa de Guadalcacín y el delegado, durante la presentación de la programación.

La alcaldesa de Guadalcacín y el delegado, durante la presentación de la programación.

El Ayuntamiento de Guadalcacín, con la alcaldesa, Nieves Mendoza a la cabeza, acompañada del delegado responsable de Cultura, Benjamín Guerrero, y el técnico del área, Julián Oslé, ha presentado este lunes el programa 'Otoño Cultural 2020' que este año "tendrá tres claves básicas, en el contexto de máxima seguridad en el que toda la actividad cultural se está desarrollando".

Así lo ha explicado la regidora, que ha aprovechado en primer lugar para destacar "la labor titánica" desarrollada por el personal y el responsable de Cultura, “en un contexto tan complicado”, y también la labor desinteresada de la artista local Isabel Halo, “una persona joven y comprometida que siempre se presta a colaborar con este ayuntamiento”, y que ha desarrollado la marca corporativa y el logotipo del Teatro Municipal de la entidad local.

Una programación variada, grandes compañías y la novedad de la introducción del fado, que acude por primera vez al escenario de la entidad local", son las tres claves que ha apuntado Benjamín Guerrero Sierra, que ha insistido en que todo se desarrollará de manera adaptada a las nuevas circunstancias, “con butacas numeradas y preasignadas”, entre otras medidas.

El técnico de Cultura, por su parte, ha señalado que, sin duda, se trata de “la mejor programación en tiempo de crisis”. Una programación que, como es habitual en Guadalcacín, única entidad local autónoma de todo el país que se encuentra en una red de teatro de estas características y a este nivel, "estará plagada de propuestas premiadas que pueden verse en cualquier gran ciudad".

La programación comenzará el 19 de septiembre con el cabaret moderno de Roma Calderón, que pondrá en escena Apasionata. El día 25, también de septiembre, Yllana Teatro, que ya acudió a Guadalcacín el pasado año con la extraordinaria 'The primitals' lo hará con 'Gag Movie'; y sólo un día después, el 26, Histrión Teatro acudirá con 'La Isla'.

Ya en el mes de octubre, el día 17, La Rous, una habitual también del teatro de la entidad local, traerá hasta él, 'El abuelo', y el 24, Minha Lúa lo hará con su 'Fado y otras emociones'.

Noviembre traerá dos citas, la primera de ellas un espectáculo pensado para el público infantil, con Pampol Teatro, y su 'Yo también soy Peter Pan', el día 11 de noviembre y en un horario de tarde, a las 18 horas. Para completar el mes, llegará el 14 de noviembre 'Espejismos', de Espejo Negro.

El cierre, coincidiendo casi con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 4 de diciembre se pondrá en escena 'Heliot' con Danza Mobile.

Junto a las medidas de seguridad, distancia e higiene, como se ha indicado, el aforo será limitado al 65%, en las actuales circunstancias. El precio de la entrada será de 6 euros y se podrá reservar a través del correo electrónico teatro@guadalcacin.es. La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha querido invitar a todas las personas interesadas por la cultura a que “se acerquen a visitar nuestra programación, de altísima calidad, como siempre, accesible económicamente y segura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios