Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Ismael Jordi reúne éxito y glamour en su debut en el teatro La Zarzuela

  • El tenor jerezano consigue uno de los mayores éxitos de su carrera artística

"Ha sido uno de los triunfos más importantes desde que me subo a los escenarios". Con estas palabras tan rotundas resume el tenor jerezano, Ismael Jordi, su estreno sobre las tablas de la Meca de nuestra música más española, el conocido y prestigioso Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Al éxito, refrendado por la comparecencia en el patio de butacas de lo más granado del mundo del espectáculo, el deporte y la política, hay que sumarle la calidad de esta superproducción casi cinematográfica donde el Ministerio de Cultura se ha volcado sin escatimar en gastos, convirtiendo la obra de Amadeo Vives en un espectáculo de primera categoría con Jordi como eje central del estreno que tuvo lugar el viernes en la capital de España.

El cantante de Jerez declaró ayer a este medio sentirse muy satisfecho con el trabajo. "Creo que todo ha salido prácticamente perfecto. En lo vocal y en lo escénico ha sido un lujo". "Ha tenido mucho que ver - explicó Ismael- el trabajo de Emilio Sagi (director de escena) y el de Jesús Ruiz (figurinista y escenógrafo), que han convertido esta producción en algo mágico", apostilló el tenor.

Esa magia se transformó en glamour, con la presencia en el Teatro de la Zarzuela del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el director del Teatro Real, Antonio del Moral, pero también con otras personas del mundo del espectáculo interesadas en esta zarzuela cuyo papel del Príncipe Pío, encarnado por Ismael Jordi, acaparó los comentarios durante toda la noche.

Raúl Sénder, Rossy de Palma (que protagonizó hace un año, junto a Jordi en París, 'El cantor de México'), Antón García Abril o el ex futbolista del Real Madrid, Manuel Sanchís fueron algunos de los testigos del éxito del tenor nacido en Jerez.

El cantante destacó de la producción el elenco y la puesta en escena "que es de primera categoría, como no podía ser de otra forma viniendo de Emilio Sagi".

Asimismo, Jordi dijo sentirse especialmente feliz por haber debutado en el Teatro de la Zarzuela con tanto éxito. "Para mí es un sueño porque aquí han cantado los más grandes: Plácido Domingo, Alfredo Kraus, María Callas".

Ismael Jordi será el protagonista de trece funciones que le mantendrán en Madrid hasta el 16 de marzo. Los pases cambiarán de elenco femenino en un par de ocasiones. Así, la soprano Carmen González alternará el rol con Sabina Puértolas.

Este debut de Jordi no fue sólo presenciado por gente del papel cuché, sino por especialistas, críticos y directores de varios teatros que, a buen seguro, habrán tomado debida nota de cuanto ofreció Jordí en su exitoso debut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios