Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Último día de las Jornadas de Archivos Privados en los Claustros de Santo Domingo

Conferencia este jueves de María Soler y Marta Sancho sobre el registro arqueológico como archivo material de la espiritualidad.

Conferencia este jueves de María Soler y Marta Sancho sobre el registro arqueológico como archivo material de la espiritualidad.

Este viernes, a las 17,30 horas, comienza el que será el último día de las IX Jornadas de Archivos Privados, que este año están dedicadas a los conventos. Será de la mano de cinco grandes conferencias repartidas entre la Universidad de Barcelona y la Universidad de Castilla-la Mancha.

La tarde se iniciará con la ponencia de Xavier Costa Badía, de la Universidad de Barcelona. Este tratará las problemáticas y las posibilidades de estudio de los espacios de vida religiosa no reglada y sus fuentes. Más tarde, será Gemma Teresa Colesanti, del Instituto del Patrimonio Cultural de Nápoles, quien nos cuente acerca de las fuentes archivísticas para el estudio de las topografías monásticas en la ciudad de Nápoles.

Irene Burgués Massot, del Servicio ACUB, nos hablará de los espacios de producción, circulación y conservación documental en el monasterio de Sant Daniel de Girona. En cuarto lugar, saldrá al estrado Núria Jornet Benito, de la Universidad de Barcelona, que nos ilustrará acerca de las fuentes archivísticas para el estudio del monacato femenino exponiendo el panorama y realizando una reflexión desde los proyectos de investigación Claustra, Paisajes Espirituales y Paisajes Monásticos.

En último lugar, Francisco José Aranda López y su colaboradora Ángela Muñoz Fernández, de la Universidad de Castilla-La Mancha, nos hablarán de CLAUSTRAT, un proyecto integral de preservación e impulso del patrimonio conventual en la Archidiócesis de Toledo. La clausura del evento correrá a cargo de la alcaldesa de la ciudad Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios