Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

Juan Ángel González, el arte que te conviene

  • La galería Moon Art de Leipzig expone hasta el 12 de noviembre la obra del pintor jerezano

Juan Ángel González, el arte que te conviene

Juan Ángel González, el arte que te conviene

La galería Moon Art de Leipzig expone estos días la obra del pintor jerezano Juan Ángel González de la Calle. Un pequeño pero potente espacio de la escena artística de la ciudad alemana "deliberadamente diferente", cuyo objetivo es brindar a todos su acceso personal al arte y que incluye la resolución de los siguientes desafíos: ¿qué arte me conviene?; ¿dónde puedo encontrar el arte adecuado para mi hogar?; ¿cómo encuentro el arte adecuado para mí?... entre otros. 

Y entre el arte que conviene está el de Juan Ángel, que muestra su obra ‘100 Pasos', hasta el 12 de noviembre. 

"Creo que a veces, los artistas de mi generación, estamos demasiado cómodos viviendo del mercado español, muy fácil, y nos olvidamos del extranjero. Yo he expuesto fuera en muchos sitios, pero sin poner demasiada atención en una continuidad. Regresaba a España y seguía con mi sistema de aquí. Pienso que hay que abrirse a otros mercados, algo que te permite avanzar en tu carrera". Y partiendo de ese pensamiento, González de la Calle se lanza de nuevo al exterior, a Leipzig, un lugar con una gran trayectoria cultural, un referente en la plástica y la música. El autor ya ha expuesto en Alemania en otras dos ocasiones, concretamente, en Berlín. 

Un trabajo en el que el autor muestra a través de sus obras las últimas imágenes que podría ver una persona en los 100 pasos que puede dar tras la picadura de la víbora asiática deinagkistrodon acutus. “He utilizado este tema como una metáfora, historia que traslado a las últimas 100 imágenes que vería esta persona. Cambio los pasos por imágenes, repaso mi vida con ellas. No hay 100 cuadros, sirve como metáfora para repasar mi trayectoria pictórica”, explica González de la Calle.

En esta muestra expone los 30 pasos, 30 obras, que se suman a otras tantas que se han podido ver en la sevillana Galería Birimbao. Una trilogía expositiva que va por su segundo 'capítulo' y que próximamente llegará a su conclusión. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios