Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Juan Madrid gana el premio 'Fernando Quiñones'

Redacción / Jerez

19 de noviembre 2012 - 05:00

El escritor Juan Madrid ha resultado elegido ganador del XIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, con una obra que lleva por título Los hombres mojados no temen la lluvia, según el fallo anunciado por el jurado del Premio convocado por la Fundación Unicaja.

El galardón está dotado con 30.000 euros, en concepto de anticipo de derechos de autor, una estatuilla del conocido escultor Miguel Berrocal y la publicación de la obra por Alianza Editorial, con difusión internacional.

La novela ganadora, del escritor, periodista y guionista malagueño, es, según la calificación del jurado, una novela "con una trama bien organizada que capta la atención del lector, con personajes verosímiles y de actualidad que inciden en la corrupción de nuestro tiempo. Se trata de una obra muy bien escrita, con diálogos acertados y encadenamiento de tensiones… Una novela redonda en todos los sentidos". Asimismo, el jurado señala que se trata de una obra que sigue "la estela del clasicismo de la novela negra con un toque romántico".

La obra narra la historia de Liberto Ruano, abogado madrileño mujeriego y juerguista, conocedor de los bajos fondos de la ciudad y perdidamente romántico, que se ve involucrado junto con su socio Feiman, un argentino exiliado, en el caso de una prostituta amenazada por uno de sus clientes. La causa es el robo de un DVD de contenido escabroso que el cliente, conectado con algunas de las grandes fortunas del país, quiere recuperar a toda costa. Cuando la prostituta aparece estrangulada, las cosas se complican para Ruano, señalado como sospechoso del asesinato e involucrado a su pesar en una investigación para tratar de esclarecer las claves del misterio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Editorial: Zambomba, con Z de un Jerez sin fronteras

Cuaderno Vive Santiago | Diciembre 2025

Opinión: Santiago entre compás y vértigo (y II)

Lo último