estrenos

Llega la hora de los villanos

  • 'Escuadrón suicida' reúne a los antihéroes más peligrosos de la historia de DC cómics mientras que 'Mascotas' muestra la realidad de los animales de compañía cuando están solos en casa

Los mayores villanos del universo DC-Warner, reunidos en el Escuadrón Suicida, aterrizan por fin en la cartelera en este primer fin de semana de agosto en el que también debutan el filme de animación Mascotas o el drama chileno La memoria del agua.

ESCUADRÓN SUICIDA

Jared Leto como Joker, junto a Margot Robbie, Will Smith, Cara Delevingne y Joel Kinnaman dan vida a los peores villanos del universo de DC Cómics, reunidos para colaborar con el gobierno de Estados Unidos en el Escuadrón Suicida, que se estrena simultáneamente hoy en España y Estados Unidos.

Dirigida por David Ayer, se trata de una de las producciones más esperadas del año -su trailer a ritmo de Bohemian Rapsody suma más de 57 millones de visualizaciones en internet- aunque las primeras críticas no han sido muy favorables.

La oficial de inteligencia de EEUU Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión: derrotar a un ente enigmático e invencible que va a llegar a la Tierra. Sin embargo, una vez que estos villanos se dan cuenta de que no han sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, tendrán que sopesar si mueren en el intento o hacen un sálvense quien pueda.

MASCOTAS

¿Qué hacen las mascotas cuando sus dueños cierran la puerta de casa? La pregunta es el punto de partida de la película animada Mascotas, que llega a España de la mano de Illumination Entertainment y Universal Pictures tras haber recaudado 395 millones de dólares en todo el mundo.

Úrsula Corberó y David Guapo prestan sus voces en la versión española. Dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, Mascotas comienza en un edificio de apartamentos de Manhattan, donde la vida de Max como animal de compañía favorito corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños. La cinta viene de la mano de los creadores de Gru, mi villano favorito y, por extensión, de Los Minions.

LA MEMORIA DEL AGUA

Ganador del Goya por La vida de los peces, el director chileno Matías Bize plantea la cuestión de superar la muerte de un hijo en La memoria del agua, película que protagoniza la española Elena Anaya.

La cinta es una historia de amor en la que Bize ahonda en la lucha de un joven matrimonio por sobreponerse a la caída de la "bomba atómica" que supone la pérdida de un hijo de cuatro años. Primero el filme retrata la lucha por mantener su relación ya que ese inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida.

Poco a poco construirán sus nuevas vidas y se empeñarán por olvidar lo que fueron como pareja, pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

EL VERANO DE MAY

La palestino-estadounidense Cherien Dabis dirige y protagoniza El verano de May, que cuenta la historia de una mujer que regresa de Nueva York a su Jordania natal con motivo de su boda y descubre que sus padres están con los trámites del divorcio. El viaje resulta ser una experiencia de autodescubrimiento que hace que May se cuestione el gran paso que está a punto de dar.

BLACKTRACK

Michael Petroni dirige Blacktrack -conAdrien Brody y Sam Neill en su reparto-, en la que narra la vida del psicólogo Peter Bower, que cambia bruscamente cuando una serie de hechos inexplicables comienzan a alterar su entorno. Aunque al principio todo le parece inverosímil, pronto empieza a sospechar que algo sobrenatural se está apoderando de su vida. Antes de que sea demasiado tarde, decide investigar a fondo su pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios