Cultura

El PP dice que el fracaso de la 'Ley Sinde' es culpa de la "incompetencia" del Gobierno

  • Rajoy pide que el Ejecutivo elija un solo interlocutor para sentarse a negociar y discutir "como no lo ha hecho en el último año y medio".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al PSOE que, si quiere sacar adelante la llamada Ley Sinde, elija a un solo interlocutor, "el que sea", y se siente a negociar y a discutir, no como ha hecho durante el último año y medio.

Las de hoy en Ciudad Real, en la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, han sido las primeras manifestaciones públicas del líder del partido sobre la frustrada negociación de la Ley Sinde, la ley antidescargas que el Gobierno incluyó en la de Economía Sostenible y que al final no ha visto la luz en el Congreso por la falta de los apoyos necesarios.

Rajoy ha destacado que su partido aboga por el respeto a la propiedad intelectual, pero también por los derechos de los ciudadanos, en este ámbito los internautas. A su juicio, "se pueden conciliar" ambas esferas.

La clave para tener éxito en la negociación consiste, ha dicho, en que el PSOE elija "un interlocutor, el que sea, y se siente y discuta".

Ha de evitar el Partido Socialista la "incompetencia" de los últimos 19 meses, pues ésa fue la razón por la que la Ley Sinde no cuajó.

Éste fue el plazo, ha precisado Rajoy, que transcurrió desde que el Gobierno anunció la medida, en mayo de 2009, hasta que no fructificó en el Congreso, de ahí "la incompetencia" del PSOE a la que hacía referencia, según sus propias explicaciones.

El líder del PP también ha relatado el proceso de negociación que apuradamente, unas horas antes de la votación en la Cámara Baja, protagonizaron socialistas y populares.

Tal y como ha contado, el grupo del PSOE recurrió al PP tras las negativas de sus socios habituales, el PNV y CC, y la de CiU.

"Dos horas antes pretende que el PP, el único con una alternativa completa y razonable a la Ley Sinde, dé su apoyo a algo de lo que no quisieron hablar nunca con el Partido Popular. Así no se pueden hacer las cosas", ha resumido.

Las discrepancias entre socialistas y populares por la eliminación del canon digital dieron al traste con esas conversaciones de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios