Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Patrimonio

Jueves con mucho arte

  • Fernando Aroca ofrecerá en el Alcázar una conferencia sobre el 'Jerez de Ignacio López'

Fernando Aroca, junto a los muros del Alcázar.

Fernando Aroca, junto a los muros del Alcázar. / Pascual (Jerez)

El ciclo municipal de Patrimonio Histórico, dedicado en esta edición al escultor Ignacio López y que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad del Mayor Dolor, continuará este jueves, día 18 de octubre, con la intervención del doctor en Historia del Arte Fernando Aroca Vicenti.

La conferencia que girará en torno al ‘Jerez de Ignacio López’, tendrá lugar en la sala Salvador Díez del Conjunto Monumental del Alcázar, a las 20 horas, y es de entrada libre hasta completar el aforo.

La última sesión de estos ‘Jueves Culturales’ se celebrará el próximo jueves, 25 de octubre, a cargo de Cristina Espejo y Mª Josefa Segura, ambas licenciadas en Bellas Artes, quienes expondrán ‘La técnica de Ignacio López: el grupo escultórico de la Virgen de la Piedad de Jerez’, en la Capilla del Calvario.

De igual modo, este viernes, día 19 de octubre, está prevista la visita guiada a la Iglesia de San Mateo y la próxima semana, el viernes, 27 de octubre, tendrá lugar la visita a las iglesias de El Puerto, para conocer el legado del escultor in situ.

Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo gestión.patrimonio@aytojerez.es o por teléfono, 956 149 734.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios