Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Reeditan la obra 'Cinco historias del vino' de Quiñones

El libro Cinco historias del vino, del escritor gaditano Fernando Quinoñes regresa con una nueva reedición, 58 años después de que ganara el primer premio de prosa de las XII Fiestas de la Vendimia de Jerez.

La reedición de este libro, que será presentada mañana, forma parte de la programación de las Fiestas de la Vendimia de Jerez que se celebran estos días.

Muerte de un semidiós, La botella, Siempre tuvimos razón, Las comarcas del vino y La vendimia son los títulos de los cinco relatos que integran esta obra.

Según el poeta y catedrático de Literatura Santos Domínguez, se trata de "una obra de arte absoluta, rotunda y terminante, un manual práctico del relato y de todas sus posibilidades expresivas, un despliegue de técnicas sobre perspectivas y tipos de narrador, sobre las formas de tratar el diálogo, de construir un personaje o de resolver el desenlace" de un maestro del género.

De hecho su autor, uno de los escritores más brillantes del panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX, fue elogiado por figuras como Adolfo Bioy Casares, Dámaso Alonso, Luis Rosales, Rafael Alberti, José Hierro o Jorge Luis Borges, que, en su día sentenció: "en los cuentos de Fernando Quiñones estaba el hombre, su índole y su destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios