Cultura

El italiano Roberto Calasso, Premio Formentor de las Letras 2016

El escritor italiano Roberto Calasso (Florencia, 1941) ha sido galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2016 en reconocimiento al conjunto de su obra, "una prosa alumbradora que requiere una atención constante del lector". El galardón, dotado con 50.000 euros, se entregará el próximo mes de septiembre en Mallorca, en el marco de las Conversaciones Literarias de Formentor 2016.

El jurado decidió reconocer por unanimidad los méritos de la obra ensayística del escritor y editor italiano y concederle el premio ya que "su obra integra en un ambicioso discurso corrientes filosóficas, estéticas y morales de muy diversa procedencia. La amplitud de campos de conocimiento que abarca su mirada constituye el fundamento mismo de una cultura humanista tal y como será rescatada en la posmodernidad de nuestro siglo", prosigue el acta.

El acta del jurado destaca también que Roberto Calasso es un lector y un buscador incesante en las tradiciones culturales tanto de occidente como de oriente, cuyas obras invitan a la reflexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios