Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Utrera homenajea a María Terremoto y Manuela Carpio

  • La Asociación Cultural ‘Alegría 76-Pepa de Utrera’ concede dos de sus premios anuales a ambas artistas jerezanas

Un momento de la entrega de los galardones.

Un momento de la entrega de los galardones.

La Asociación Cultural Flamenca ‘Alegría 76-Pepa de Utrera’ entregó en la noche del pasado miércoles, como aperitivo a la Feria de Utrera, que arrancaba oficialmente esa misma noche, sus ya tradicionales premios. Estos reconocimientos, surgidos precisamente en 1976 y que alcanzan este año su 43 edición, nacieron para valorar la labor de aquellos artistas que hayan destacado en la interpretación, promoción, divulgación y dignificación del arte flamenco en sus modalidades de cante, baile, toque y música instrumental.

Así, para este 2019, se han elegido a dos artistas de Jerez, Manuela Carpio y María Terremoto, y a un artista granadino, Curro Albayzín. Todos recibieron el galardón así como tres obras pictóricas realizadas por el prestigioso y laureado artista plástico utrerano Abraham Pinto.

El acto sirvió además para recordar a dos artistas flamencos, de un lado la propia Pepa de Utrera, en el décimo aniversario de su fallecimiento, y de otro al de Manuel Carpio ‘Juanillorro’, desaparecido el pasado año. 

Fueron muchos los artistas desplazados desde distintos puntos de Andalucía a esta cita, muchos de ellos reconocidos en años anteriores. Entre ellos destacó la presencia de Enrique “El Extremeño, Marina Heredia y su padre Jaime Heredia ‘El Parrón’, David Palomar; Anabel Rivera, Felisa Donday, Israel de Juanillorro, Iván de Manuela Carpio, María Vargas, JuanDiego Mateos y Diego de la Margara.

Tras recibir los pertinentes reconocimientos, llegaría el fin de fiesta en el que los homenajeados dejaron su pincelada de arte que encandiló a una velada completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios