Cultura

La sala Cajasol acoge la VII edición de la Exposición Colectiva Solidaria de Empleados

  • Lo recaudado por la venta de las obras será destinado a varios comedores sociales

La obra social de Cajasol acoge desde ayer en la Sala Cajasol, sita en la calle Larga 56, la VII edición de la Exposición Colectiva Solidaria de Empleados, donde pueden contemplarse las 53 obras donadas por 46 empleados de Cajasol que compaginan su actividad profesional con la artística, y que, de la mano de la obra social, van a contribuir con la venta de estas piezas a la campaña solidaria puesta en marcha a beneficio de los comedores sociales de Triana (Sevilla), El Salvador (Jerez), María Arteaga (Cádiz) y Virgen de la Cinta (Huelva).

Se trata de una exposición de carácter netamente heterogéneo, con obras que abarcan desde el costumbrismo hasta la vanguardia; ejecutadas con técnicas que van desde el óleo a la acuarela y el grabado, pasando por el fotomontaje digital, piezas de orfebrería y cerámica artística.

Entre los empleados participantes se encuentran algunos nombres reconocidos en el panorama artístico, como los pintores Luis Rizo Haro, autor del cartel de la Semana Santa 2010 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Antonio Arnao O´Donnell, catedrático de Bellas Artes y Premio Nacional de Acuarela y Guillermo Aguirre Echanove, autor del cartel anunciador de la muestra junto a los artistas jerezanos Juan Miguel Vega Muñoz y Mercedes Jiménez Peinado.

En la especialidad de orfebrería participa, un año más, Manuel Marmolejo Hernández, hijo del prestigioso orfebre Fernando Marmolejo.

Tras su periplo en Sevilla y en Jerez, la muestra viajará a las salas de la obra social de Cajasol en Cádiz y Huelva, donde se clausurará el próximo 15 de julio.

Los comedores sociales mencionados son una respuesta consecuente que presta un servicio a favor de los necesitados, residentes o transeúntes de las distintas localidades que, de forma puntual o con carácter permanente, no poseen los medios suficientes para atender sus necesidades básicas.

El servicio que vienen prestando tiene un doble enfoque de asistencia-promoción. De asistencia, porque el ser humano requiere cubrir sus necesidades básicas para poder 'ser' y de promoción, porque lo que se intenta es rehacer a la persona, colaborar en su autonomía y conseguir su participación y reinserción social.

Este servicio de asistencia-promoción es desarrollado por profesionales con la colaboración desinteresada de voluntarios, entre los que se encuentran numerosos empleados de Cajasol, que ahora vuelven a implicarse con su apoyo y participación en esta muestra solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios