Flamenco

‘Va por ustedes’, flamenco desde las azoteas con vistas al corazón de Jerez

  • El Ayuntamiento realiza audiovisuales para la difusión web del flamenco joven y la promoción de la ciudad 

  • Es un homenaje a los profesionales que han trabajado frente al Covid-19

Grabación de uno de los audiovisuales desde una de las azoteas elegidas de la ciudad. Grabación de uno de los audiovisuales desde una de las azoteas elegidas de la ciudad.

Grabación de uno de los audiovisuales desde una de las azoteas elegidas de la ciudad.

El Ayuntamiento, a través de Fundarte, ha puesto en marcha ‘Flamenco en la azotea. ¡Va por ustedes!’, una iniciativa que promociona el talento joven del flamenco de Jerez y la ciudad, proyectando la oferta cultural y turística a través de internet, al tiempo que rinde homenaje a los profesionales de los distintos sectores que han trabajado en primera línea durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, sanitarios, administrativos, personal de limpieza, farmacia, voluntarios del Kiko Narváez y colaboradores, como el equipo de confección de mascarillas gracias al material donado por empresas, entre otros muchos.

 A lo largo de las próximas semanas, y en diferentes localizaciones, se irán desarrollando estas grabaciones para su posterior difusión a través de www.flamencodejerez.org. Esta será la tercera serie de rodajes tras dos ciclos anteriores de ‘Flamenco desde casa’, realizados en colaboración con la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

 En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado por un público más joven y heterodoxo con una serie de actuaciones que cuentan con la dirección artística y musical de Luis de Perikín y la realización audiovisual del director internacional de fotografía y premio Ciudad de Jerez, Dani Sánchez.

 Sánchez se encuentra actualmente en su ciudad natal al haberse aplazado los rodajes que viene realizando en la India, circunstancia que le ha permitido sumarse y colaborar en esta iniciativa, aportando su talento y maestría en la realización de cine musical de la factoría “Bolliwood”.

 En cuanto a las azoteas donde se llevarán a cabo las actuaciones para su grabación, han sido seleccionadas con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos y culturales de la ciudad y proyectar la imagen de Jerez en el exterior. De este modo, las grabaciones, que arrancaron ayer en la terraza de los Baños Árabes Hammam Andalusí, desde donde se pueden disfrutar de impresionantes vistas de la Catedral, también se desarrollarán en otros lugares claves de la ciudad, en las horas del atardecer, con el objetivo de la promoción turística y cultural del destino, sobre el que también se mostrará en algunos casos estampas nocturnas de Jerez iluminada durante la noche.

 De este modo, las próximas azoteas donde se realizarán grabaciones serán las del Alcázar de Jerez, el barrio de San Miguel y el nuevo hotel de bodegas Tío Pepe, desde donde se pueden contemplar las grandes joyas del patrimonio de la ciudad.

 ‘Flamenco en la azotea’ ofrece una plataforma de promoción para que los artistas jóvenes locales más relevantes ofrezcan el flamenco de raíz y el más vanguardista y puedan contribuir a su difusión a través de las redes sociales.

 Artistas como Manuel Jero, a la guitarra y Ané Carrasco, en la percusión, sobradamente conocidos por acompañar a artistas como Capullo de Jerez, Diego Carrasco o Rosalía, son algunos de los nombres que integran el elenco que ofrece este ciclo, junto a las jóvenes Sandra y Estefanía Zarzana, en la actualidad coristas de Niña Pastori, o Manuel de Cantarote, uno de los jóvenes con más proyección en el mundo del flamenco.

 El baile irá de la mano de Miguel Ángel Heredia, quien ha participado en el último espectáculo de Manuel Liñán.

 En el flamenco romántico y vanguardista estará Joselete de Musho gitano con su diferente manera de sentir la bulería y el compás correrá a cargo de Juan Diego Valencia, que ha acompaña habitualmente a artistas de la talla de Jesús Méndez, José Valencia o Alba Molina entre otros.

Igualmente, como representación de las casas flamencas de Jerez, estará la familia de Luis de Perikín, con la bailaora, Triana Jero, conocida en toda Andalucía por bailar desde los 3 años, Manuela del Nono, al cante, una futura promesa de la familia, Dolores de Perikín, revolución en el cante y baile por bulerías y Juan Diego Valencia hijo, en la percusión y el baile.

 La iniciativa ha contado también colaboración de bodegas Williams & Humbert que ha ofrecido al público invitado una degustación de sus vinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios