Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Vargas Blues Band reparte tres citas en la provincia

La formación de Javier Vargas ha programado durante esta semana tres citas en la provincia gaditana. Un recorrido que la Vargas Blues Band comenzará esta noche, a las 23.00 horas, en la Sala Milwaukee de El Puerto, y que continuará el martes en El Palmar (sala Gran Baba, 21.30 horas) y el próximo miércoles en la TPop de La Línea (22.30 horas). Unas actuaciones que se incluyen dentro de la gira de verano del grupo y en los que se incluirán temas conocidos junto a adelantos del que será su próximo trabajo, Heavy City Blues.

Las primeras influencias de Javier Vargas se encuentran en el rock argentino de finales de los 60 y principios de los 70, y en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas omo Jimmy Hendrix, Carlos Santana o B.B. King que siguen siendo, aun a día de hoy, importantes fuentes de inspiración. En los 80, Vargas regresó a España, donde entró a formar parte de la banda de Miguel Ríos, participando en varios de sus álbumes y aportando temas como Un caballo llamado muerte, Generación límite o Nueva ola. También colaboró con La Orquesta Mondragón y trabajó como músico de sesión y compositor, tocando en locales de Londres y Nueva York.

En 1991, se animó a crear su propia formación, la Vargas Blues Band. Sus dos primeros discos, All Around Blues y Madrid-Memphis fueron récord de ventas en su género en España y, desde entonces, la banda ha seguido un ritmo de publicación prácticamente anual: Blues Latino (1994), Texas Tango (1995), Gipsy Boogie (1997), Feed Back (1998), Madrid Chicago y Bluestrology (2000), Last Night (2002), Chill Latin Blues (2003), Spanish Fly (2004), Love, Union, Peace (2005), Lost & Found (2007), Flamenco Blues Experience (2008) o Vargas Boggert & Appice (2011). El año pasado, la banda celebró su XX aniversario con & Company, un recopilatorio de las colaboraciones más interesantes de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios