XIX Premio del Público del Festival de Jerez

Antonio El Pipa: "Que el público me apoye después de tantos años es el mejor regalo"

Antonio El Pipa en el Alcázar de Jerez, en una imagen de archivo.

Antonio El Pipa en el Alcázar de Jerez, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

“Estoy petrificado”. Estas fueron las primeras palabras que salieron de la boca de Antonio El Pipa cuando Diario de Jerez le comunicó, a primera hora de la tarde de ayer, el resultado de las votaciones del Premio del Público, que este año ha cumplido su décimo novena edición.

El artista jerezano confesó que no se esperaba este galardón, que le ha llegado después de muchas participación en el Festival cuando se cumple la XXIV edición. “Estoy nervioso”, comentaba casi sin contener la emoción. El Pipa manifestaba que lo que más satisfacción le da al recibir este premio es que “después de tantísimos años, saber que el público me sigue apoyando”.

“Sin duda, saber que cuenta con el respaldo y el cariño del público, es el mejor regalo para un artista”, añadía.

Antonio El Pipa (Jerez, 1971) pertenece a una de las familias gitanas con más raigambre y solera en el barrio de Santiago. Nieto de la que fuera matriarca del baile flamenco jerezano Tía Juana la del Pipa y sobrino de Juana y Antonio El Pipa, de los que hereda su nombre artístico, cuenta con compañía propia y ha puesto en escena numerosos espectáculos por todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios