Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La campaña de animación a la lectura se presenta con un amplio calendario de actos

  • Visitas guiadas, clubes de lectura, cuentacuentos y exposiciones, entre las actividades programadas

El Ayuntamiento presentó ayer la XVI Campaña de Animación a la Lectura 'La magia de leer' que se desarrollará durante el recién iniciado curso escolar en las bibliotecas urbanas que integran la Red de Lectura Pública del Ayuntamiento. El acto contó con la presencia del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y el director de la Biblioteca Central, Ramón Clavijo.

Camas destacó el valor de esta campaña "por inculcar el hábito de la lectura y que los jóvenes se entusiasmen por el mismo" y agradeció la labor del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, la Agrupación Fotográfica San Dionisio, Diario de Jerez, así como profesores, escritores, libreros editoriales y especialistas de distintos ámbitos de la cultura que colaboran en esta campaña.

Asimismo, hizo un llamamiento a "todos los jerezanos y a todos los padres para que lleven a sus hijos a que encuentren en la lectura el espacio vital que todo el ser humano necesita".

Por su parte, Ramón Clavijo señaló el carácter innovador de la red de bibliotecas jerezanas con la introducción hace 16 años "de los clubes de lectura o de actividades en las que fuimos pioneros y que con el paso de los años se han ido asentando en asociaciones y en bibliotecas de otros municipios".

Las actividades propuestas para la campaña de este curso están ideadas para todos los públicos, niños y adultos. En diciembre se ofrecerá una nueva actividad denominada 'Paisajes de Lectura', que consiste en un concurso de fotografía que organiza la Agrupación Fotográfica San Dionisio y Diario de Jerez, donde la lectura o el libro serán los protagonistas. En enero se pondrá en marcha una campaña enfocada a la recuperación del patrimonio fotográfico local relacionado con Jerez y sus personajes más relevantes.

Igualmente se organizarán dos visitas 'Desde el Mirador de la Biblioteca', una actividad que cumple tres años y que consiste en visitas guiadas que conduce el doctor en Arte y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Juan Luis Sánchez Villanueva.

Otra de las actividades dirigida a los niños de entre 8 y 10 años es el taller '¿Cómo eran los libros en…?', en la que a lo largo de cuatro sesiones, los niños realizarán un recorrido por la historia del libro a través de sus distintos soportes y formas. Asimismo, la Campaña de Animación a la Lectura ofrecerá ciclos de conferencias y presentaciones de libros, denominados 'Encuentros con…'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios