Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

"Cuando compongo me inspiro en historias reales que me emocionen"

  • El artista jerezano Miguel Rubiales ofrecerá mañana jueves en Jerez un concierto en el que cantará algunas de las canciones de su nuevo trabajo, 'Seguiré'

Con aire desenfadado, este jerezano de 32 años lleva ya aproximadamente una década dentro del mundo de la música y el espectáculo. El cantante Miguel Rubiales comenzó acompañando a grupos como 'Los Caños', llevándole todo lo relacionado con la promoción y el merchandising y a partir de ahí empezó a conocer los entresijos y secretos que guarda este oficio. Tras trabajar durante un tiempo como cantante solista en distintas orquestas de la provincia, decidió emprender su camino en solitario y sumergirse de lleno en su carrera profesional como cantante de pop. Y así fue como en 2008 vio la luz su primer disco, 'Aquí tienes la verdad', que tuvo una gran repercusión en las diferentes emisoras nacionales. Hace tan solo un mes presentó su último trabajo discográfico, 'Seguiré', que ha sido producido por 'Flamenkia Producciones'. Con este proyecto el autor asegura que ha vuelto "con más fuerza que nunca y dispuesto a continuar en este duro camino que supone el mundo del cante". Para este último proyecto musical ha estado rodeado de un gran equipo de producción y promoción pero, sobre todo, ha contado con músicos de renombre a nivel nacional. Habla de su segundo disco igual de ilusionado que el primer día que empezó y destaca los tres temas de los que ha sido autor, entre ellos uno sobre el maltrato infantil y otro dedicado a su madre. "Cuando compongo me inspiro en historias reales que me emocionen. La canción que dedico a mi madre la creé después de hablar con ella por teléfono desde la habitación de un hotel en Madrid. Es muy especial para mí", cuenta emocionado.

Con su single 'Acércate' como carta de presentación, Rubiales está promocionando su último proyecto por todo el panorama español, aprovechando esta época de verano tan dada a galas y conciertos. Su mayor satisfacción es el momento en el que sale al escenario y se siente tan arropado con su público, por eso no le supone ningún problema tener que separarse de su familia cada vez que está de gira.

Su próximo concierto en Jerez será mañana, 9 de agosto, en la sala Blue Monkey, donde cantará todas las canciones de su último trabajo y recordará también alguna de su disco anterior. En estos meses de verano se encuentra en plena gira y confiesa que después de cada concierto le sorprende cuando ve en las redes sociales tan buena crítica, con muchos seguidores. Se ríe cuando cuenta que tiene fans en Perú, México o incluso en Polonia y todo gracias a Internet. Destaca la gran promoción que supone la difusión de sus canciones por la radio, pero para él las posibilidades que ofrecen las redes sociales son sin duda su mejor apoyo. "A través de ellas puedo conocer a mi público y además mostrarme tal y como soy, cercano y sencillo. No dudo en ningún momento en contestar a cualquier mensaje o comentario", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios