Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

"Me encanta leer, pero ahora quería ser yo el que contara la historia"

  • Pérez Padilla presentará mañana en la Fundación Teresa Rivero su novela 'La traición'

La Fundación Teresa Rivero acogerá mañana a las ocho de la tarde la presentación de la novela 'La traición', del jerezano José Manuel Pérez Padilla. En éste, su primer libro, este arquitecto técnico de profesión trata un tema de rabiosa actualidad como es la corrupción financiera, ya que consideraba que "éste era un buen momento para hacer un libro con esta trama".

El jerezano describe su obra como una historia que trata "la transformación de una persona a cuenta de su trabajo y cómo eso afecta a su entorno". Aunque apunta que "no habla del mundo de los negocios desde el punto de vista técnico, sino que se acerca al estilo de la novela de aventuras actual".

El escritor, que ya buscó en sus amigos y familiares opinión sobre la novela, obteniendo buenas críticas, espera que en la presentación "se venda entre el 60 y el 70% de la primera edición -que ha sido de 125 ejemplares- y que guste a los lectores".

Actualmente, 'La traición' está disponible en internet en formato ebook al precio de siete euros, aunque Pérez Padilla afirma que su intención es "lanzar una segunda edición para ponerlo a la venta en todas las librerías", ya que la primera la posee él en su totalidad.

Ávido lector de escritores clásicos como Dostoievski o Dikens y de más actuales como Tom Wolfe o Paul Auster, Pérez Padilla decidió escribir su propio libro, ya que quería "ser yo mismo el que contara la historia, y ojalá que mis lectores disfruten tanto como yo lo he hecho leyendo".

'La traición', ambientada en las ciudades de Madrid, Barcelona y Milán como "telón de fondo para mostrar el voraz y competitivo mundo de los negocios y las pasiones humanas", como reza en su sinopsis, está influenciada no tanto por la novela americana, sino más bien por "el cine estadounidense", en palabras de su propio autor.

Para escribir esta novela, José Manuel confiesa que ha tenido que documentarse "bastante", aunque reconoce que "hoy en día, internet facilita mucho el trabajo, no es como hace 30 años por ejemplo, cuando esta labor era mucho más complicada".

Pero este no va a ser su único proyecto literario, ya que José Manuel está inmerso en la realización de su siguiente novela, la cual "no tiene nada que ver con 'La traición' en cuanto al fondo".

El jerezano adelanta que estará ambientada "en la Inglaterra de hace 30 o 40 años y va a girar hacia la novela negra". "Va a ser policíaca, aunque sin caer en la historia del detective que va tras una pista o del periodista que encuentra algo. Mi idea es aportar algo nuevo", asegura.

Con motivo de la salida a la luz de su primer libro, este jerezano ha decidido crear la página web josemanuelperezpadilla.com, donde pretende "hacer recomendaciones argumentadas de libros que me gusten y anunciar las últimas novedades en cuanto a mis publicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios