Festival del Mediterráneo

Éxito de "Mujeres en Flamenco" en Alicante

  • Artistas jerezanas pusieron al público en pie en un espectáculo que reivindicó el papel de la mujer en el arte jondo

"Mujeres en Flamenco" en Alicante /

El espectáculo "Mujeres en Flamenco", con un lleno absoluto de público, fue todo un éxito en el II Festival Flamenco Mediterráneo 2018 celebrado en Alicante.

"Mujeres en Flamenco" en Alicante "Mujeres en Flamenco" en Alicante

"Mujeres en Flamenco" en Alicante / Javier Serrano

Las artistas jerezanas Carmen Herrera, Tomasa Peña, Gema Cantarota y Lela Soto, capitaneadas por Tía Juana la del Pipa y la exquisita guitarra de Pepe del Morao, hicieron vibrar a un público entregado que durante la hora y media de duración del espectáculo mostró un gran respeto y reconocimiento por este arte tan característico de Jerez, en un día muy especial para el flamenco y la mujer.

Todas ellas reivindicaron el papel de la mujer en la historia del arte jondo deslizando soltura y empaque por tientos y tangos, fandangos, bamberas, las sabrosas alegrías de Carmen Herrera, tampoco faltaron la seguiriya o la soleá, acabando la fiesta por bulerías en un recuerdo de esas artistas que hicieron grande este género que sigue conquistando a propios y a extraños de cualquier parte del mundo. 

El espectáculo fue dirigido artísticamente y presentado por Juan Garrido. La producción ejecutiva corrió a cargo de Juan Alfonso Romero y contó con el patrocinio de la Fundación Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios