Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Se presenta la novena edición del festival de música 'Al-Kalat'

  • Antonio Reyes y la orquesta The Soloists of London acudirán a la cita de Alcalá de los Gazules del 15 al 17 de agosto

Alcalá de los Gazules acogerá a partir del 15 de agosto y hasta el próximo día 17 su tradicional festival internacional de música, Al-Kalat, que va ya por su novena edición. En esta ocasión, será el cantaor chiclanero Antonio Reyes el encargado de abrir el encuentro. Una cita que se verá acompañada, además, por la celebración del Paseo de Galerías.

La nueva edición del festival fue presentada oficialmente en la mañana de ayer en la sala de prensa del Palacio Provincial de Cádiz por el alcalde de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano; la concejala de Cultura de la misma localidad, Zulema Sánchez; el director del festival, Matthew Coman; el pintor Andy Russel y la diputada de Cultura, Pilar Pintor.

La novena edición de Al-Kalat contará, como en años anteriores, con representación nacional e internacional. El flamenco seguirá estando presente en el festival, gracias al apoyo de Diputación, con la actuación de Antonio Reyes en la gala inaugural. Un artista que, según lo calificó la concejala de Cultura, es "uno de los más punteros dentro de nuestro flamenco".

Este será el único concierto que no se celebrará en el patio del convento de SAFA, sino en la Plaza Alta de Alcalá de los Gazules, además de ser ofrecido de manera totalmente gratuita.

The Soloists of London volverá, un año más, a la localidad gaditana para ofrecer el tradicional concierto de música clásica. El viernes 16 tocarán el rondó para violín solista de Schubert, mientras que el sábado, con la presencia de Graham Jackson acompañando a la orquesta, se interpretarán piezas tanto del compositor austriaco como de Mozart.

El alcalde de la localidad recalcó durante su intervención la "difusión de una de las fiestas con más tradición de Andalucía", que además "impulsa la música clásica en una población no tan acostumbrada a escucharla". Reconoció que, aunque se ha reducido el número de días, el nivel de calidad no ha bajado.

Mattew Coman, representante en España de The Soloists of London y director de Al-Kalat, se mostró orgulloso de que "el festival siga con vida", además de agradecer los esfuerzos de las instituciones públicas por apoyar una cita que ofrece la posibilidad de disfrutar de grupos internacionales y artistas de primer nivel español. Concluyó su intervención esperando que el festival pueda contar con una décima edición el próximo año.

Al igual que en la pasada edición, este año volverán a coincidir el festival Al-Kalat con el Paseo de Galerías. La iniciativa promociona la obra de diversos artistas de la provincia que se exponen en distintos espacios de la localidad. En esta ocasión, según informó la delegada de Cultura, serán los bares y restaurantes los encargados de albergar las obras. "Se busca que el artista se dé a conocer y que además se dinamice el comercio", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios