Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La productora Cinexin Studios logra dos premios en el Worldfest de Houston

  • La firma jerezana-gallega ha sido galardonada por sus cortometrajes 'Lordemani' y '237NP'

El jerezano Ricardo Pérez.

El jerezano Ricardo Pérez.

El Worldfest de Houston celebraba medio siglo de historia. Reconocido como el festival de cine independiente más antiguo del mundo, los fundadores de la productora española afincada en Nueva York, Cinexin Studios, el jerezano Ricardo Pérez y Brais Revaldería (Lugo), recogieron días atrás en dicho certamen el Bronze Remi Award al mejor corto documental para 'Lordemani', dirigido por Brais Revaldería y con Ricardo Pérez como productor ejecutivo. También se llevaron el Platinum Remi Award en las categorías de Mejores Efectos Especiales, composición e imagen generada por ordenador por el cortometraje '237NP' escrito por Ricardo Pérez y dirigido por ambos fundadores. Las producciones de Cinexin Studios competían con más de 40 películas procedentes de todo el mundo.

'Lordemani' narra la relación entre los pueblos de Catoira (Galicia) y Frederikssund (Dinamarca) desde la llegada de los vikingos en el siglo IX hasta la época actual. Esta cita queda marcada como la premiere internacional obteniendo el primer premio y la primera proyección oficial de Lordemani. Por su parte, '237NP' es un cortometraje de ciencia ficción rodado en la ciudad de Nueva York que relata los experimentos que el ejército estadounidense llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial para controlar la mente humana mediante ondas telepáticas. Todas las alarmas saltan cuando en 2015 un objeto no identificado cae en el mar y entonces se revela que el proyecto se continuó en secreto. '237NP' ya cuenta en su palmarés con más de 10 selecciones oficiales y participaciones importantes en citas como el New York International Film Festival o el Boston Sci-fi Film festival, el festival de ciencia ficción más longevo del planeta, así como con el Award a mejor cortometraje de ciencia ficción en el Movie Screen Fest.

Ricardo Pérez y Brais Revaldería se suman al prestigioso palmarés del festival de cine

Brais Revaldería y Ricardo Pérez recibieron los premios delante de más de 400 personas y cineastas de los 5 continentes en una celebración que tuvo lugar del 21 al 3'0 de abril y donde otros dos largometrajes españoles, 'Sicixia' del gallego Ignacio Vilar y 'The Chess player' de Luis Oliveros, también resultaron premiados.

Cinexin Studios sumaba en el Houston Worldfest un total de 10 nominaciones entre ambas producciones, en un festival que recibe una media de más de 4.500 películas anualmente de las cuales sólo un 15% recibe un galardón. Brais Revaldería y Ricardo Pérez pasan a formar parte de la historia de un festival que cuenta en su palmarés con figuras de reconocido prestigio internacional, como Steven Spielberg, George Lucas, los hermanos Coen, Ang Lee, Ridley Scott, Coppola o David Lynch. Actualmente '237np' y 'Lordemani' se encuentran de gira por festivales de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios