Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Eno es poco común ir haciendo 'scroll' en cualquier red social y encontrarte con anuncios -cada vez más frecuentes entre publicación orgánica y publicación orgánica- que te venden una charla o curso formativo en el que te prometen cómo hacer despegar definitivamente tu negocio. Están relacionados, casi en el 100% de las veces, con el marketing digital, ese mundo en el que cada vez hay más 'expertos' pero que tantísima gente desconoce realmente.

Y es que es normal que, si tienes un negocio, ya sea físico u online y las ventas están estancadas, te entre el agobio y decidas hacer una inversión -en muchas ocasiones, desmesurada- para revocar la negativa situación. Sin embargo, numerosas veces esta 'solución' es peor que el propio problema y termina por dañar de muerte dicho negocio.Estos cursos y encuentros suelen ser llevados a cabo por un o una 'especialista' que te hace creer que comenzarás a vender más que nadie. Casualmente, decenas o centernares de personas han pensado lo mismo que tú y también están dentro de este embrollo.

La pregunta que me viene siempre a la cabeza -y que no es muy difícil plantearse- es la siguiente: ¿Por qué todos estos expertos, en lugar de aplicar todas estas maravillosas estrategias en sus negocios, prefieren intentar ayudarte a hacerte rico a ti? ¿No es sospechoso que se lucren únicamente con estas charlas, en las que repiten mensajes leídos en cualquier artículo que suenan más a enseñanzas de gurú charlatán que a la obtención de verdaderos resultados?

No hay que ser un lince para entender que, más allá de que el marketing digital -bien llevado a cabo- puede darte resultados geniales, al igual que todo en la vida, los charlatanes han existido siempre y ahora solo han hecho adaptarse a los nuevos tiempos, pudiendo llegar a ti sin ni siquiera moverse del sofá. Engañabobos más inteligentes que la media que se agarran a la desesperación del resto sin ningún tipo de pudor. Cada vez más. Evitémoslos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios