Predominio del tono alcista entre los principales mercados de renta variable a nivel global, en la que el foco de atención giró levemente al comienzo de la temporada de publicación de resultados corporativos del primer trimestre de 2021, con varias compañías del sector bancario estadounidense.

Los bancos, apoyados por la mayor actividad de la banca de inversión y la reversión de las provisiones de crédito ante la mejora del escenario macroeconómico, han superado las expectativas del consenso de mercado, lo que apoyó la positiva evolución del mercado bursátil ayer.

Las principales bolsas europeas también cerraron en verde, con el tono positivo del inicio de la temporada de resultados corporativos como elemento de apoyo. LVMH, la empresa de lujo francesa, anunció su mejor primer trimestre de la historia tras facturar casi 14.000 millones de euros (+32% interanual).

Tras la suspensión en EEUU del uso de la vacuna Janssen, las autoridades sanitarias europeas han decidido retrasar su distribución. Para no retrasar el objetivo de inmunizar al 70% de la población en el 3T de 2021, se ha alcanzado un acuerdo con Pfizer y BioNTech para adelantar la entrega de 50 millones de dosis este trimestre.

En el ámbito macroeconómico, la producción industrial en la Eurozona se contrajo en febrero un 1,0% mensual (-1,0% mensual estimado) como consecuencia, principalmente, de la menor actividad ante el empeoramiento de la situación epidemiológica.

La mayor revalorización ayer fuepara el Íbex 35 español (+0,74%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios