Continúan los movimientos laterales en las bolsas europeas, con el Íbex 35 manteniéndose ayer por debajo de la cota de 11.000 puntos.

En el parqué español destacó la revalorización de Cellnex tras obtener un contrato con Salvamento Marítimo de 39 millones de Telefónica, tras conocerse ayer que Criteria, el hólding de la Fundación La Caixa, duplicó su participación hasta el 5% del capital, no superó la barrera de 4€ por acción.

Paralelamente, destacó el anuncio de la multinacional española Puig de salir a Bolsa, ofertando entre 2.500 y 3.000 millones de euros en una combinación de oferta pública de subscripción (OPS) y oferta pública de venta (OPV) de acciones de la familia fundadora. De llevarse a cabo, será el mayor estreno bursátil este año en Europa y el más grande en España desde Aena en 2015.

En el mercado de renta fija, a la espera de la publicación del IPC de EEUU, las rentabilidades de los bonos soberanos registraron ayer caídas generalizadas tras los importantes repuntes observados en la última semana ante las perspectivas de que la Fed retrase el inicio del proceso de flexibilización de su política monetaria. En este sentido, los inversores han pasado a descontar con mayor probabilidad que la FOMC realice en 2024 dos recortes de los tipos de interés (en vez de los tres previamente proyectados), lo que situaría la tasa de fondos federales a final de 2024 en el rango 4,75%-5,00%.

Por otro lado el Tesoro de España adjudicó letras a 12 meses con un tipo marginal del 3,449% (vs. 3,516% previo) y a 6 meses con un rendimiento del 3,623% (vs. 3,715% de marzo).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios