Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Era un taller de coches en el que trabajaban varios hermanos. La cosa iba bien, uno de ellos prosperó de tal modo que el padre le encargó, y él se hizo cargo, de la sección de chapa, luego de la pintura, mecánica y electricidad. Y por último hasta del departamento de ventas de los coches… hasta que un día el tal le dijo a los hermanos: "Mirad. yo me voy a separar de ustedes, porque no sois más que unos mantas, así que me declaro independiente y además porque yo tengo nombre, identidad cultural propia y ustedes sois muy catetos…". Se armó un lío muy grande y ante ello el hermanito dijo que diálogo, diálogo, pero que no había vuelta atrás.

El taller era España, los hermanos las distintas comunidades y el listo Cataluña. El ejemplo será muy burdo pero ¿a que se parece a la realidad? ¿Tú qué opinas? Yo estoy, vamos al tema, profundamente cabreado. No cabe otro calificativo. Me subo por las paredes, porque me duele. Creo en esta España de muchos siglos y todo lo que ella representa de historia, solidaridad y de futuro. Y me duele que muchísimos españoles estén mirando al tendido, sin sentir en sus carnes este atropello, esperando que el Gobierno y Rajoy sean valientes y declaren el 155. Y que los partidos políticos serios y con responsabilidad le apoyen sin pamplinas. Diálogo sí, pero los golpistas independentistas a la Justicia.

Creo que el tema del fútbol, tan importante y popular, no se ha utilizado ni mijita. Sólo lo de Pìqué, que eso es . Todos los equipos con sus directivas deben gritar clara y llanamente: "Si seguís con la coña de la independencia, el año que viene vais a jugar con el Lérida y el San Feliu de Guixols, con nosotros no". Las peñas de fútbol (sobre todo las barcelonistas) deberían gritar y en los campos de fútbol ídem. Y sobre todo en los pueblos y ciudades, mediantes sus Corporaciones, dar bandos y proclamas. ¡ Basta ya de cachazas! ¡Caramba, que hay que reaccionar! ¡Que están acobardando y saboteando a los catalanes que se sienten españoles! Hay que apoyarlos. Hay que tener sangre en las venas.

P/D Ya sabéis lo que decía Napoleón. Las guerras se ganan con tres cosas: dinero, dinero y dinero. Fijaos como los bancos se han olido el pescado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios