Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Análisis

jorge bernal ortegón Profesor del IES Francisco Pacheco de Sanlúcar

VII Feria de la Ciencia en la Calle en Jerez

Otro año más, y ya van siete, las ediciones de este esperado evento científico que se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza del Arenal en Jerez. Se da cabida así, con un amplio despliegue que cuenta con la inestimable ayuda del ayuntamiento, al encuentro de 45 centros educativos, 7 instituciones, entre las que cabe citar al Centro Superior de Investigaciones Científicas o a la Asociación de Astronomía Magallanes entre otras.

De entre los casi proyectos que han preparado los centros educativos y las más de 250 experiencias que suman en total, merecen especial atención este año, aquellas que cuentan como eje vertebrador con el cuidado y atención del medio ambiente. Además, los proyectos de investigación que hacen uso del método científico se hacen cada vez más hueco en esta feria en la que se premian, a parte de estos proyectos, trabajos de investigación y de divulgación científica y tecnológica.

La ciudadanía podrá disfrutar durante tres días de experiencias que con esfuerzo y dedicación han preparado todos los participantes y que mostrarán en los estands para interaccionar con el público. También podrán asistir a la carpa habilitada para diversos eventos de índole no solo científica. Destaca la esperada conferencia del divulgador naturalista Joaquín Araujo Ponciano o el cierre a modo de colofón de la científica divulgadora Clara Grima Ruiz.

La séptima edición de la Feria de la Ciencia está en la calle de Jerez, ¿te la vas a perder? Os esperamos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios