Análisis

jorge bernal ortegón Profesor del IES Francisco Pacheco de Sanlúcar

VII Feria de la Ciencia en la Calle en Jerez

Otro año más, y ya van siete, las ediciones de este esperado evento científico que se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza del Arenal en Jerez. Se da cabida así, con un amplio despliegue que cuenta con la inestimable ayuda del ayuntamiento, al encuentro de 45 centros educativos, 7 instituciones, entre las que cabe citar al Centro Superior de Investigaciones Científicas o a la Asociación de Astronomía Magallanes entre otras.

De entre los casi proyectos que han preparado los centros educativos y las más de 250 experiencias que suman en total, merecen especial atención este año, aquellas que cuentan como eje vertebrador con el cuidado y atención del medio ambiente. Además, los proyectos de investigación que hacen uso del método científico se hacen cada vez más hueco en esta feria en la que se premian, a parte de estos proyectos, trabajos de investigación y de divulgación científica y tecnológica.

La ciudadanía podrá disfrutar durante tres días de experiencias que con esfuerzo y dedicación han preparado todos los participantes y que mostrarán en los estands para interaccionar con el público. También podrán asistir a la carpa habilitada para diversos eventos de índole no solo científica. Destaca la esperada conferencia del divulgador naturalista Joaquín Araujo Ponciano o el cierre a modo de colofón de la científica divulgadora Clara Grima Ruiz.

La séptima edición de la Feria de la Ciencia está en la calle de Jerez, ¿te la vas a perder? Os esperamos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios