La jornada estuvo marcada por la publicación de nuevos indicadores macroeconómicos y las declaraciones de ayer de la Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, que causaron cierta intranquilidad en los inversores ante la perspectiva de un aumento anticipado en los tipos de interés. Posteriormente, Janet Yellen matizó que no proyectaba una situación de inflación persistentemente más elevada, dado que el organismo monetario tiene las herramientas necesarias para manejar la situación.

Los indicadores adelantados del sector servicios confirmaro la progresiva recuperación de la actividad en las economías avanzadas. Paralelamente, en EEUU el PMI de servicios de IHS Markit alcanzó en abril su mayor registro desde que comenzó a elaborarse la serie histórica en 2009 apoyado en la recuperación de la demanda interna y de los pedidos de exportación. Sin embargo, el indicador adelantado del Institute for Supply Management (ISM) reflejó una ligera moderación del crecimiento del sector no manufacturero ante la escasez de suministros para cubrir el significativo repunte de la demanda.

A la espera de conocer el viernes los datos oficiales de empleo de EEUU, la encuesta ADP ha mostrado la creación de 742.000 puestos de trabajo en abril (frente a 565.000 el mes anterior), su mayor cifra en los últimos 7 meses.

En Europa, sus principales bolsas registraron ganancias superiores a un 1,4%. En España, el Íbex 35 se quedçp a 32 puntos de alcanzar los 9.000, al cerrar la sesión en 8.967,8 puntos, tras registrar su mayor avance en las últimas nueve sesiones (+1,56%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios