DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Análisis

Francisco Reinoso

"No te metas en política"

Eso recomendaban durante la dictadura franquista. Era una amenaza de los beneficiados de la política,… y el miedo a la represión. Los que somos mayores, 74 años me habitan, vivimos el Vaticano II, la encíclica "Mater et Magistra", noticias del Padre Llanos, del Obispo Alberto Iniesta, de Díez Alegría, García Salve, Diamantino. En Jerez: "El Patilla", Ceferino, Julián, Fidel, Sebastián, Rosa, Toñi, María, Hortensia…Conocimos los movimientos apostólicos…JOC, JIC, JEC…

El líder de VOX, Sr. Abascal, le dice al Papa Francisco, que no se meta en política, y se dedique a los rezos y a los cultos. Debería leer las glorias, y las miserias, del cristianismo. Si sus conocimientos en economía, son iguales que los que muestra tener sobre el catolicismo: pobre España. La opción por los pobres está en el nacimiento del cristianismo desde el mismo Jesús de Nazaret. Desde la "Rerum Novarum" de 1891, a " Laudato si" de 2015 de Francisco, han recogido lo esencial del cristianismo ante la cuestión social. Jesús de Nazaret dijo: "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis." ¿Es esto política?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios