Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Análisis

Pepe marín

El sábado 11, final del XLV concurso de la petenera

T RAS la reunión mantenida por la organización del XLV Concurso Internacional de Cante por Peteneras, el día 23 del pasado mes de agosto, se acordó reanudar el referido concurso, cuya fase final estaba prevista para el 24 de julio -pospuesta por la situación de la Covid-19-, tomándose la decisión de celebrar la fase última y definitiva, el sábado 11 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, en el patio del IES Paterna. Tras la fase selectiva, que en su día tuvo lugar en la sede de la peña cultural flamenca "La Petenera", con un total de nueve participantes, los finalistas seleccionados son los siguientes: Juan Francisco Berrocal Sánchez, de Medina Sidonia, Araceli Campillos Muñoz, de Lucena (Córdoba), Antonio Porcuna Mariscal, de Adamuz, (Córdoba) y José Antonio Romero Pérez, de Torrecera (Jerez de la Frontera). Los premios establecidos van desde el primero en los cantes por peteneras y, en cada uno de los cantes libres reseñados en las bases, dotado con 10.000 euros denominado "Dolores la Petenera". El primer premio del cante por peteneras, denominado "Perro de Paterna", tiene una dotación económica de 5.000 euros y, en el mismo apartado existen tres premios más, dotados respectivamente con 2.500, 2.000 y 1.000 euros. En los cantes libres que son nombrados como "Rufino de Paterna" y "Niño de la Cava", cada uno tiene una dotación de 2.000. Así mismo se dará a conocer el premio a la Mejor Letra original del cante por Peteneras, con una dotación de 400 euros.

Por las mismas circunstancias de la Covid-19, la organización -Ayuntamiento de Paterna de Rivera-, se ha visto obligada a acortar el tiempo de duración del espectáculo ya que el mismo, al aire libre, debe estar finalizado no más allá de las dos de la madrugada de la jornada siguiente. Como consecuencia de la difícil situación por la que seguimos inmersos, la organización se ha visto obligada a prescindir de algunas de las intervenciones programadas, tales las de Pasión Vega y Mario Márquez -cuyas actuaciones figuraban en el cartel anunciador como estelares-, quedando en pie las de los locales Rufino de Paterna, "El Cachorro" y el "Ruiseñor de Paterna". Como guitarristas estarán Miguel Chamizo, Didier Macho y "Niño de la Escalerilla".

Para llevar a cabo el buen desarrollo del espectáculo, la referida organización anuncia que pondrá en funcionamiento un plan de contingencia, aprobado por la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, resumiéndose en algunas de las siguientes normas: el aforo no podrá ser superior al de 800 espectadores, la entrada será gratuita hasta completar dicho número, se contará con acomodadores que velarán porque todas las personas se sienten de acuerdo a la normativa vigente, se tendrá seguridad privada así como Voluntarios de Protección Civil y se tomará la temperatura al entrar y habrá geles hidro-alcohólicos.

Asimismo y como observación se informa que todas aquellas personas que adquirieron sus entradas para asistir al espectáculo podrán dirigirse al punto de venta en el que fueron adquiridas en donde se les devolverá le cuantía de las mismas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios